Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Casa

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La clave del útil enlozado de bañeras

En Casa

Un proceso que consiste en una serie de pasos que deben seguirse rigurosamente

 
 

Los factores que más agreden el enlozado de los sanitarios son el paso del tiempo, el sarro, el óxido, los golpes fuertes y el uso de abrasivos en la limpieza. Sin embargo, a pesar de que el problema es el mismo, hay diversas formas de reparar la superficie. Se pueden utilizar distintos materiales, entre ellos, la pintura tipo epoxi, el poliuretano o la porcelana sintética. Esta es considerada como la mejor, porque es la más durable y resistente. Otro dato es que no se puede reparar sólo la parte dañada, porque se notaría el parche. Es necesario enlozar nuevamente el sanitario.

La empresa Cristalum, con 19 años de experiencia, emplea el siguiente sistema. En primer lugar, la superficie a reparar se lava con desengrasantes. Luego se le realiza un pulido. ¿El objetivo? Crear cierta adherencia en el sanitario para que pueda recibir el producto. Por último se aplica con un soplete y una turbina calórica la resina porcelanizada que será la nueva cara de los sanitarios. El área reparada se vuelve a usar a las 24 horas de concluido el trabajo. La garantía es por dos años.

Superficies brillantes y sedosas

New Bath 2000 es un emprendimiento familiar. ¿Cómo trabajan? El primer paso consiste en limpiar la superficie con un ácido que quita lo indeseable y permite obtener un mordiente para aplicar el producto. El que emplean es resina porcelanizada aplicada con soplete. La superficie recibe entre 4 y 6 manos. El sanitario se puede volver a utilizar a las 48 horas de terminada la tarea.

La compañía American Perma Glaze usa porcelana sintética aplicada con soplete. El trabajo demanda 3 horas. Primero se limpia la superficie y se remueve el tratamiento anterior. Las quebraduras son macilladas, se le coloca un mordiente para que tenga adherencia y se aplican 3 o 4 capas de porcelana sintética. Deben pasar 24 horas para que se complete el secado y luego un técnico pule la superficie que quedará como nueva.

La empresa B-Ondas ofrece también una restauración de los sanitarios. El primer paso puede ser un pulido con máquina, un desplacamiento si ya había sido esmaltada o un desengrase. Luego, rellenan las rajaduras con un revestimiento autonivelante que cubre las escoriaciones.

Se le coloca a la superficie una base que actúa como adherente para el producto con que se realizará el enlozado. Se emplea resina acrílica, sintética, nitrosintética, vinílicos o poliuretanos. La aplicación se realiza con una turbina calórica y consta de 4 o 5 manos. Conviene esperar entre 48 y 72 horas para volver a utilizar el sanitario.

Por otra parte, todos recomiendan la utilización de productos cremosos a la hora de limpiar. Así se evitarán rayaduras y escoriaciones.

Fuentes consultadas: Cristalum: Avda. La Plata 2306; 4921-9184. American Perma Glaze: 4005-5844. New Bath 2000: 4856-2384. B-Ondas: Italia 4860; 4488-0967.

Precios de enlozados

  • Bañera: blanca, $ 100 (Cristalum).
  • Bañera: en tonos claros, $ 110 (Cristalum).
  • Bañera: en tonos oscuros, $ 150 (Cristalum).
  • Bañera: empotrada, medida estándar, $ 200 + IVA (American Perma Glaze).
  • Bañera: empotrada, desde $ 100 (New Bath 2000).
  • Bañera: empotrada, $ 150 (B-Ondas).
  • Bañera: con patas, $ 350 + IVA (A. Perma Glaze).
  • Bañera: con patas, $ 130 (New Bath 2000)
  • Bañera: con pie, $ 250 (B-Ondas).
  • Lavatorio: con pie, $ 129 + IVA (A. Perma Glaze).
  • Bacha: empotrada en mesada de baño, $ 39 + IVA (American Perma Glaze).
  • Bacha: $ 40 (New bath 2000).
  • Bacha: $ 80 (B-Ondas).
Roxana García
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015