Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La posible llegada de Uber, en la mira

Busca personal para instalar oficinas en Buenos Aires

Miércoles 17 de febrero de 2016
0

La empresa multinacional Uber Technologies tiene varias búsquedas de personal de nivel gerencial activas a través de la red Linkedin, bajo la consigna "Expansión en Argentina". El caso de Uber es similar al de Easy Taxi, pero difiere en que es un servicio de traslados que podrían prestar no solamente taxis, sino también vehículos particulares. Esta diferencia, a priori, plantearía una mayor amenaza a los gremios de taxistas.

Fuentes oficiales fueron muy cautas al hablar de su posible llegada. La insistencia de LA NACION sobre este tema encontró silencios prolongados y declaraciones previsibles: "El que venga acá tendrá que adecuarse a la ley. No hay nada concreto; por ahora son todos rumores", dijeron fuentes de la Secretaría de Transporte.

La empresa multinacional de San Francisco, que opera en 60 países, ha encontrado resistencia en varias ciudades, donde mantiene litigios, desde Barcelona hasta Seúl, y fue prohibida en París, donde fiscales iniciaron acciones legales contra sus más altos ejecutivos. Uber ha tenido mayor receptividad en economías liberales, como Estados Unidos e Inglaterra.

Algunos usuarios de Uber en el extranjero resaltaron su calidad y comodidad. "El sistema es muy sencillo", contó Agustina López, una joven profesional que recurrió a Uber durante una reciente estadía en Londres y París, antes de su prohibición. "Te bajás la aplicación, te registrás con una tarjeta de crédito y listo. Tardan entre 5 y 15 minutos en llegar y te mandan autos de categoría", explicó. Y destacó: "Es mucho más barato que los black cabs tradicionales".

La gerente de Comunicaciones para el Cono Sur de Uber, Soledad Lago Rodríguez, dijo en declaraciones a la prensa que todavía no existen definiciones sobre el desembarco en la Argentina: "Evaluamos la posibilidad de que más países cuenten con el servicio de Uber de manera regular, y Argentina no es la excepción, pero aún no contamos con definiciones sobre cuándo sucedería ni en qué condiciones. condiciones. Por el momento, parte de las evaluaciones que llevamos adelante tienen que ver con la posibilidad de contratar talento especializado y por eso decidimos hacer públicas algunas posiciones".

Respecto de las restricciones legales de Buenos Aires, aclaró a LA NACION: "Uber es una empresa de tecnología que funciona como intermediario, conectando usuarios que buscan un traslado con gente disponible para brindar ese servicio. No es una empresa de transporte, ni de taxi, así como AirBnb no es una cadena de hoteles o PedidosYa un restaurante".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas