Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cortes de luz y protestas: al menos 90 mil usuarios no tienen suministro en la Ciudad y el Conurbano

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad confirmó el número de afectados, pero los vecinos denuncian que la cifra es mayor; los cortes, que en algunas zonas llevan más de 48 horas, se agravan por las altas temperaturas

Miércoles 17 de febrero de 2016 • 00:04
Vecinos protestan por los cortes de luz en diferentes barrios porteños
Vecinos protestan por los cortes de luz en diferentes barrios porteños. Foto: Captura de pantalla
0

Al menos 90 mil usuarios de Edesur y Edenor se ven afectados esta noche por la interrupción del servicio eléctrico que se registró en distintos barrios porteños y localidades bonaerenses, donde los vecinos protestaron con cortes de calles para reclamar la reconexión.

Pasadas las 22, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó que unos 90 mil usuarios continuaban sin electricidad, pero durante la jornada llegó a estar en una cifra cercana a los 200 mil.

El organismo precisó que son "29.716" usuarios de Edenor y "60.168" de Edesur los que aún permanecen sin suministro eléctrico.

Sin embargo, algunos vecinos manifiestan que sus domicilios no se encuentran en la página del ENRE que informa de las zonas con problemas.

Los cortes de luz, que en algunas zonas llevan mas de 48 horas, se agravan por las altas temperaturas que azotaron a la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde la sensación térmica superó los 38 grados.

Según se informó, entre las zonas afectadas en las que opera Edesur se encuentran las localidades bonaerenses de Avellaneda, Quilmes, Wilde, Florencio Varela, Lomas de Zamora y los barrios porteños de San Nicolás, Flores, San Cristóbal y Villa Crespo. Caballito y Villa Mitre son otros de los sectores más afectados.

En tanto, en las que tiene el servicio Edenor, estaban involucradas las localidades de Martínez, Vicente López, la zona portuaria y los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Saavedra y Recoleta.

En varios de estos puntos, los vecinos protestaron con cortes de calles, pancartas y quema de neumáticos para exigir la inmediata reconexión del servicio.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas