Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pese a la baja de la temperatura, siguen sin luz más de 60.000 usuarios: habrá cortes programados hasta el viernes

El ENRE consignó que ayer hubo 356.210 damnificados; Escobar, Merlo y Tigre son algunas de las zonas más afectadas esta mañana

Miércoles 17 de febrero de 2016 • 08:08
Más de 60.000 usuarios siguen sin luz. Roberto Montenegro está sin energía eléctrica desde el viernes
Más de 60.000 usuarios siguen sin luz. Roberto Montenegro está sin energía eléctrica desde el viernes. Foto: Archivo
0

Más de 60.000 usuarios de la zona metropolitana permanecían esta mañana sin luz en sus hogares, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), tras una jornada en la que resultaron afectados 356.210 clientes.

Las precipitaciones, que comenzaron en la madrugada, trajeron un poco de alivio ya que bajó la temperatura, en medio de la ola de calor.

El ENRE consignó que ayer hubo 356.210 usuarios sin el servicio de energía eléctrica: 244.010 de Edesur y 112.200 de Edenor. A primera hora de la tarde de ayer, la producción local, sumada a la importación de países limítrofes, no alcanzó para abastecer la alta demanda en todo el país.

Las limitaciones llevaron al Gobierno a tomar una decisión drástica: hasta pasado mañana, habrá cortes programados en el pico diurno del consumo (alrededor de las 13). Ese esquema se puso en marcha ayer y se repetirá en caso de que vuelvan las temperaturas asfixiantes. Hasta el momento, el Gobierno no informó con antelación las zonas ni los horarios en los que se realizan los cortes.

Pasadas las 6 de hoy, en tanto, había 143.621 clientes damnificados: 113.428 de Edesur y 30.193 de Edenor. Las zonas más afectadas son Quilmes, Tigre, General Pacheco, Merlo, Avellaneda, Temperley. Remedios de Escalada, Lanús y Lomas de Zamora.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas