Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"La cuna es una preciosura", dijo Daniel Gollán, procesado por el plan Qunita

El ex ministro de Salud se defendió de la acusación del juez Bonadio; "Se cumplieron todas las normativas vigentes en el Estado", afirmó

Miércoles 17 de febrero de 2016 • 08:57
0
Gollán fue el último ministro de Salud de Cristina Kirchner
Gollán fue el último ministro de Salud de Cristina Kirchner.

Cintas para sujetar a los bebés con un tamaño peligroso, espacio entre barrotes fuera de los parámetros de seguridad, bordes afilados y aristas vivas. Pese a los inconvenientes que se comprobaron en las cunas que repartía el plan Qunita, el ex ministro de Salud Daniel Gollán procesado ayer se defendió de la acusación en su contra: "La cuna es una preciosura".

El ex funcionario kirchnerista rechazó la acusación del juez federal Claudio Bonadio, quien procesó también al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al también ex ministro de Salud Juan Manzur en una causa por irregularidades en la licitación del programa de reparto de kits maternales a embarazadas.

"Se cumplieron todas las normativas vigentes en el Estado, estoy convencido de eso", dijo Gollán en diálogo con radio Vorterix.

Gollán rechazó la denuncia por sobreprecio y también defendió las medidas de seguridad del kit, que fue discontinuado por la administración macrista tras un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre la seguridad de los dispositivos.

"En Argentina no existía ninguna norma para licitaciones de seguridad de las cunas. Cuando el equipo de trabajo se dio cuenta de esto, para la segunda licitación, se pidió un control de calidad al INTI y el instituto dijo que no tenía ningún manual de trabajo. Entonces empieza a trabajar con el manual de seguridad de Francia", explicó Gollán.

Según pudo saber LA NACION, en el INTI revelaron que los informes que motivaron la decisión de suspender la entrega de kits fueron realizados el año pasado durante la gestión kirchnerista.

"No se si la vieron, pero la cuna es una preciosura", insistió Gollán. "Lo más importante de la cuna es que evita el colecho, que produce muertes por asfixias", agregó.

Y sobre las licitaciones, que según el juez tenían "seis ganadores prefijados" que "no tenían experiencia en los rubros licitados" y que presentaron ofertas con precios "elevados y abusivos", Gollán apuntó: "Yo no estoy mirando los precios de cada cosa, sería imposible. Todos los dictámenes avalaban que estaba todo bien hecho, y yo creo que estaba todo bien hecho".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas