Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mataron a una argentina de 25 años en un robo en una playa de Río de Janeiro

La víctima, Laura Pamela Viana, estaba con dos amigas en Copacabana cuando la apuñalaron durante un asalto; los dos delincuentes están detenidos

Miércoles 17 de febrero de 2016 • 09:09

RÍO DE JANEIRO.- Una turista argentina de 25 años identificada como Laura Pamela Viana murió esta madrugada en un hospital de Río de Janeiro después de ser apuñalada durante un asalto en la playa de Copacabana, donde estaba con amigas, confirmó la Policía Militar.

Viana era oriunda de Fontana, Chaco, y había llegado a Río de Janeiro el pasado fin de semana junto a su marido, su hijo de cuatro años y otros cuatro amigos. Estaban parando un departamento en la zona turística de Copacabana y planeaban quedarse una semana.

Anoche, la joven -que cumplió 25 años el mes pasado- salió junto a dos amigas y fueron, heladerita en mano, a la playa de Copacabana, a la altura 1866 de la costera Avenida Atlántica, cerca del lujoso hotel Copacabana Palace.

Foto: Facebook

Poco después de las 2, las jóvenes fueron abordadas por dos hombres, quienes les robaron sus pertenencias, y, pese a que no se resistieron, uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a Viana. Después huyeron.

La joven, con heridas debajo de las costillas y en el corazón, fue socorrida por bomberos y luego trasladada en una ambulancia hacia el Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea. Sin embargo, no pudo sobrevivir a las heridas.

Mientras tanto, agentes policiales cercaron el barrio de Copacabana y detuvieron a dos sospechosos, identificados como Douglas Gonzaga, de 33 años, y Paulo Henrique Coelho, de 22.

Los detenidos por el crimen fueron identificados como Douglas Gonzaga, de 33 años, y Paulo Henrique Coelho, de 22
Los detenidos por el crimen fueron identificados como Douglas Gonzaga, de 33 años, y Paulo Henrique Coelho, de 22. Foto: Globo News

"Los atacantes fueron detenidos al poco tiempo y reconocidos por los testigos. Ahora estamos tratando de agilizar los trámites para la liberación del cuerpo y del seguro de viaje para que el grupo pueda volver a la Argentina cuanto antes", señaló a LA NACION el cónsul general argentino en Río de Janeiro, Marcelo Bertoldi, quien aclaró que en el caso intervienen tanto la Comisaría Especial de Atención al Turista como la División de Homicidios.

La División de Homicidios (DH) de Barra de Tijuca observará el material registrado por las cámaras de seguridad de la zona para obtener más detalles sobre el hecho. Según el sitio G1, de Globo, fue el menor de los delincuentes quien habría apuñalado a la joven argentina.

Bertoldi, y su adjunto, Carlos Sánchez Vargas, prestaban asistencia a las amigas y a la familia de la víctima, según señalaron fuentes consulares a la agencia Télam.

Agencia EFE, Télam e informe de Alberto Armendáriz

Te puede interesar