Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri hará una denuncia penal por el sabotaje en el hospital Posadas

Lo resolvieron en la reunión de gabinete y sería anunciado esta tarde; investigan a más de 1000 ingresos recientes; trabajadores aseguran que se trató de un accidente

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 17 de febrero de 2016 • 10:20
Macri hará una denuncia penal por el sabotaje en el hospital Posadas
Macri hará una denuncia penal por el sabotaje en el hospital Posadas. Foto: Twitter
0

El presidente Mauricio Macri dio instrucciones en la reunión de gabinete de hoy para presentar una denuncia penal contra los responsables de los sabotajes en el hospital Posadas, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

En una semana, en el centro de salud dejaron de funcionar los 25 ascensores al mismo tiempo, se produjo una descarga eléctrica que dañó todas las heladeras del vacunatorio y los más insólito: apareció una silla de ruedas incrustada en la boca del único resonador magnético en el centro de atención pública para esta zona. Y cuya reparación costaría unos 45.000 dólares.

Hoy por la tarde se anunciará en conferencia de prensa cuáles serán los pasos a seguir, ya que se activó una investigación interna para dar con los responsables de los sabotajes. Hechos que ocurrieron en medio de una revisión administrativa que comenzaron las nuevas autoridades designadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las nuevas autoridades creen que la evaluación de los más de 1000 ingresos (en su mayoría para tareas administrativas) durante el año pasado desencadenó una puja interna.

Se trata de gran cantidad de personal que ingresó el 1° de diciembre pasado principalmente en tareas de seguridad, entre otras irregularidades heredadas de la intervención del hospital que le permitió a Martín Sabbatella desembarcar allí el año pasado a través de integrantes de su agrupación Nuevo Encuentro y del club Deportivo Morón. Precisamente, la mira está puesta en presuntos barrabravas de este equipo que también tendrían antecedentes penales, según confiaron fuentes ministeriales a LA NACION.

Voceros de Sabbatella consultados por este diario negaron las acusaciones en su contra y aseguraron que van a denunciar penalmente al nuevo director del hospital, Alberto Díaz Legaspe

, por "persecución ideológica y discriminación".

"Se esta preparando un despido masivo de trabajadores y para justificar eso se inventó esta operación de supuesto sabotaje

", se quejaron desde Nuevo Encuentro.

Macri hará una denuncia penal por el sabotaje en el hospital Posadas
Macri hará una denuncia penal por el sabotaje en el hospital Posadas. Foto: Archivo / Emiliano Lasalvia / LA NACION

Vinculaciones

El año pasado, la proximidad de Sabbatella al entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, logró que el Ejecutivo dispusiera rápidamente por decreto la intervención del hospital escuela de El Palomar y Nuevo Encuentro desplazara al Movimiento Evita con la salida de Donato Spaccavento.

Martín Latorraca, ex director del hospital de Morón, asumió como interventor y Daniel Spina, presidente del club Deportivo Morón, lo hizo como director de relaciones institucionales, en medio de una veintena de nuevos cargos del directorio. Es que el Posadas era "un botín político y económico".

Lo que se presume es que un sabotaje ocurrió el domingo pasado, a pesar de que en la entrada de la sala hay un cartel que no pasa inadvertido y aclara que está prohibido ingresar con objetos metálicos.

El resonador magnético del Posadas es el único equipo disponible para los pacientes de la zona oeste del conurbano bonaerense que se atienden en el sistema público de salud. Se realizan unas 30 resonancias diarias y el daño obligó a suspender todos los turnos, que incluían lista de espera.

En tanto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), seccional del hospital Posadas, indicó hoy en un comunicado que el episodio ocurrido con el resonador no fue un "sabotaje"y se trató de un "accidente". "No podemos emitir juicios de valor sobre los otros episodios, ascensores y vacunatorio, aunque probablemente tenga relación con la precaria situación de algunas áreas del Hospital", indicaron en el escrito.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas