Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jeb Bush mostró su revólver en Twitter para conseguir votos

El republicano, precandidato a presidente de EE.UU., busca así demostrar su apoyo a la tenencia irrestricta de armas

Miércoles 17 de febrero de 2016 • 10:43
El republicano Jeb Bush
El republicano Jeb Bush. Foto: AFP
0

WASHINGTON (DPA).- Es sin dudas una de las batallas más difíciles que tiene que dar el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama . Tanto, que unas semanas atrás hasta se lo vio llorar. La venta libre de armas a los ciudadanos del país es un problema para la seguridad de la población. A lo largo de los últimos años fueron demasiados los casos de asesinatos en masa en escuelas, en espacios públicos, en lugares cerrados, en plena calle.

Por eso Obama quiere terminar con este flagelo y no ve otra opción para hacerlo que suspender la venta de armamento. Pero no son pocos los que no están de acuerdo con él.

Además de la presión que ejercen las empresas privadas que controlan el negocio, los republicanos tampoco están dispuestos a perder esta libertad.

El republicano Jeb Bush
El republicano Jeb Bush. Foto: AFP

Y una foto publicada ayer en las redes es la muestra perfecta.

El precandidato republicano a la presidencia estadounidense Jeb Bush desató una controversia con la publicación de la fotografía de una pistola en su cuenta de Twitter. El ex gobernador del estado de Florida y hermano del ex presidenteGeorge W. Bush colgó la foto del arma que tenía inscrita la frase "Gov. Jeb Bush" y la acompañó con un texto muy sencillo: "America".

Se cree que con su tuit el precandidato de 63 años quiso mostrar su apoyo al lobby a favor de la tenencia de armas en Estados Unidos o no. Hasta esta mañana la foto había sido retuiteada 18.000 veces.

Muchos usuarios colgaron sus propias fotos con el texto de "America", entre ellas la ilustración de una pistola de juguete en color amarillo chillón. Algunos usuarios tuitearon estadísticas sobre la cifra de muertos por armas de fuego en Estados Unidos en 2015.

La actriz Bette Midler comentó: "Jeb Bush tuiteó una foto de su arma con la palabra 'America'. Con más de 300 tiroteos el año pasado, quizá sea nuestro símbolo nacional".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas