Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Andrea, la monja argentina que está a punto de tocar con su banda para el Papa

Es una de las integrantes de Siervas, el grupo musical de religiosas que transmite el mensaje de Dios en modo pop-rock

Miércoles 17 de febrero de 2016 • 11:38
La hermana Andrea. Foto: Facebook
La hermana Andrea. Foto: Facebook.
0

CIUDAD JUÁREZ.- ¿Quién dice que las monjas no pueden divertirse? En contra del imaginario colectivo, que entiende que las religiosas pasan sus días a puro rezo, sueño, misa y silencio, un grupo de devotas decidió hace ya tiempo tomar cartas en el asunto y hacerse cargo de que lo importante es que el mensaje llegue, sea como fuere.

Por eso, porque todas disfrutaban de la música, porque muchas sabían cómo tocarla y porque en conjunto tenían ganas de ayudar a que la religión se cuele en todos los aspectos de la vida y en todas las personas, tengan los gustos que tengan, se animaron a tener una idea algo inesperada y formaron una banda de rock-pop.

Andrea no es sólo una de las integrantes de Siervas, el grupo musical compuesto exclusivamente por monjas; es argentina y en unas pocas horas tocará (a las 13.30 hora local) y cantará para el papa Francisco en Ciudad Juárez, a metros de la frontera con Estados Unidos.

Las Siervas. Foto: Facebook
Las Siervas. Foto: Facebook.

En diálogo con el canal de noticias TN, Andrea contó un poco de su historia y otro tanto de la de Siervas: "Tengo 45 años, hace 15 me fui de la Argentina para estudiar en Perú y fue allí donde descubrí mi vocación".

Sobre el origen del grupo de religiosas, aseguró: "Todo surgió naturalmente. Vivimos juntas, nuestra misión es trabajar con enfermos, con personas en la calle, con los pobres. Entonces, comenzamos a usar la música para comprender a las personas y dar respuestas. Así compusimos diversos cantos con el ritmo del rock, del pop. Todo con el objetivo de llevar el mensaje de Dios".

"Somos religiosas de varios países, nuestros instrumentos son variados, y queremos decir que el mensaje de Dios es para todas las personas y puede llegar de muchas formas. Creemos que la música es un lenguaje universal, y nuestro mensaje de paz y de misericordia también es universal".

Además, la hermana Andrea contó que a todas les gusta el rock y que, quizá a contramano de lo que se cree, la música tiene mucho para aportar a la religión. "Dios siempre está con nosotros y cuando tenemos dificultades pensamos que nos abandona pero es todo lo contrario, hay que tener esperanza porque Dios no nos abandona".

La religiosa argentina hizo alusión a lo que significa para ella compartir nacionalidad con el Papa y dijo: "El Papa es un hombre maravilloso, trae un mensaje de paz y misericordia, me impresiona lo que pasa en las calles de México. Da mucha alegría tenerlo acá ayudándonos a todos".

Antes de finalizar la charla, Andrea pidió que los oyentes visiten su página de Facebook, y descarguen música para así ayudarlas a ellas a reunir fondos para las obras de caridad que llevan adelante.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas