Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: confirman el primer caso pediátrico de chikungunya

Se trata de un niño de 10 años, que retornó la semana pasada de Brasil y contrajo el virus; evoluciona favorablemente y sería dado de alta hoy

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 17 de febrero de 2016 • 12:11
Confirman el primer caso pediátrico de chikungunya en Santa Fe
Confirman el primer caso pediátrico de chikungunya en Santa Fe. Foto: Reuters
0

Rosario.-El titular del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, Julio Befani, confirmó hoy que un chico de 10 años, oriundo de la localidad de Casilda, en el sur de Santa Fe, contrajo el virus chikungunya, luego de viajar a Brasil con su familia.

Al retornar de las vacaciones el viernes pasado, el niño comenzó a padecer fiebre, cefaleas y algunas erupciones por lo que fue atendido en el hospital San Carlos en Casilda. Ante esos síntomas los médicos realizaron un análisis para detectar si tenía el virus de la chikungunya, y el exámen dio positivo.

Befani sostuvo en diálogo con LT8 de Rosario que el chico evoluciona favorablemente. "Es probable es que sea dado de alta, ya que tenía una excelente evolución", explicó el funcionario y agregó que "son patologías dentro de todo bastante benignas".

El titular del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe recomendó que aquellas personas que hayan viajado a las zonas más afectadas por los virus transmitidos por el mosquito aedes, como Brasil, Paraguay y las provincias del noreste argentino, y tengan un cuadro de gripal sin tos ni catarro consulten al médico y hagan referencia al haber estado en estos lugares.

El lunes pasado el Ministerio de Salud informó que en Santa Fe se confirmaron 130 casos de dengue, de los cuales 78 tienen antecedentes de viajes a zona de circulación de virus (Misiones - Formosa - Brasil - Paraguay), mientras que restantes 52 serían autóctonos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas