Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Coordinan la repatriación de los restos de Laura Pamela Viana, la argentina asesinada en Brasil

Cancillería, el gobierno de Chaco y el de Brasil están en contacto para que el cuerpo de la joven de 25 años vuelva al país; también colaboran con el regreso del marido y el hijo de la víctima

Miércoles 17 de febrero de 2016 • 12:16
0

El gobierno de la Nación, a través de Cancillería, y el de Chaco, están en contacto con las autoridades brasileñas para coordinar la repatriación de los restos de Laura Pamela Viana, la argentina de 25 años asesinada de una puñalada esta madrugada durante un robo en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Voceros del gobierno provincial informaron a Télam que se trabaja junto con Cancillería los trámites necesarios para la repatriación de los restos de la víctima, de la localidad de Fontana, para lo cual se estima que en las próximas horas se enviará a Río de Janeiro un avión sanitario.

"Estamos tratando de agilizar los trámites para la liberación del cuerpo y del seguro de viaje para que el grupo pueda volver a la Argentina cuanto antes", señaló esta mañana a LA NACION el cónsul general argentino en Río de Janeiro, Marcelo Bertoldi.

Por su parte, el intendente de Fontana, Antonio Rodas, dijo al diario chaqueño Norte que "autoridades municipales y provinciales se encuentran en el último proceso de legalizaciones para el traslado del cuerpo vía aérea hasta Buenos Aires". "De allí será traslado hacia nuestra ciudad", agregó.

Además, de traer el cuerpo de Viana, las autoridades asistirán en los traslados del esposo de la víctima y el hijo de ambos, de cuatro años, además de las dos amigas con las que estaban de vacaciones y que fueron testigos del asesinato.

Viana y dos amigas estaban anoche tomando algo en la playa de Copacabana cuando dos hombres se acercaron para robarles. Pese a que no ofrecieron resistencia, uno de los dos delincuentes apuñaló a Viana y la dejó gravemente herida. Finalmente, la joven murió en el hospital. Los dos atacantes fueron detenidos.

Agencias DyN y Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas