Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Samsung presentó en el país su reloj inteligente Gear S2 y el Galaxy S6 Edge Plus

El reloj tiene una pantalla circular, y se controla por tacto o con el bisel giratorio; el smartphone estará disponible entre marzo y abril próximo, y tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con bordes curvos

Miércoles 17 de febrero de 2016 • 16:35
Un Gear S2 Sport (con malla fija) y el Classic (con mallas intercambiables)
Un Gear S2 Sport (con malla fija) y el Classic (con mallas intercambiables).
0

Samsung presentó en la Argentina su nueva línea de relojes inteligentes Gear S2, que debutaron en la IFA de Berlin, en agosto del año pasado. El distintivo de estos relojes es su pantalla circular, que es sensible al tacto, pero que está rodeada por un bisel que también permite controlar el equipo. Los relojes usan Tizen, un sistema operativo basado en Linux que Samsung usa para varios dispositivos, y son compatibles con cualquier teléfono con Android 4.4 y, desde hace poco, con el iPhone.

El cuerpo del reloj (de 11,4 mm de grosor) está hecho en acero, con una pantalla circular de 1,2 pulgadas (Super AMOLED, 360 x 360 pixeles). Tiene dos versiones: el Gear S2 Sport y el S2 Classic; la diferencia está en el color (gris o negro) y en la correa: de de cuero en el Classic, de otro material no aclarado -y con otro enganche- en el S2; en ambos casos se podrán reemplazar por otros colores/materiales.

En ambos casos se pueden ver las notificaciones que llegan al teléfono, responder mensajes (con textos predefinidos, con reconocimiento de voz o con un mini teclado), ver el estado del tiempo, reportes de noticias y otros contenidos, usar el reloj como podómetro o monitor cardíaco, etcétera. También existe una versión con conexión 3G. El reloj también tiene 4 GB de almacenamiento interno (para, por ejemplo, escuchar música con auriculares Bluetooth sin depender de un teléfono), Wi-Fi, Bluetooth, NFC para pagos móviles (con Samsung Play, que la compañía dice que ofrecerá en la Argentina el año próximo), sensor de ritmo cardíaco, barómetro, es resistente al agua y al polvo, y tiene una batería de recarga inalámbrica que le permite una autonomía de entre 2 y 3 días.

La compañía dice que estará en las tiendas en las próximas semanas, a un precio de 8999 para el Gear S2 Sport y de 9499 pesos para el Gear S2 Classic.

Huawei Watch, a mitad de año

Mientras, Huawei confirmó que en la segunda mitad del año ofrecerá en el país su Huawei Watch, que anunció en el Congreso Mundial de Móviles hace un año, un reloj que también tiene un diseño con pantalla circular, pero que usa Android Wear (como el Motorola Moto 360, el LG Gear S y otros) e incluye un diseño en metal que lo acerca a un reloj pulsera tradicional. Se desconoce qué precio local tendrá.

El Galaxy S6 Edge Plus, en los próximos meses

El Galaxy S6 Edge + tiene una pantalla de 5,7 pulgadas
El Galaxy S6 Edge + tiene una pantalla de 5,7 pulgadas.

Samsung también confirmó que en marzo o abril comenzará a vender en la Argentina el Galaxy S6 Edge +, una versión de gran tamaño del Galaxy S6 Edge que ya se vende en nuestro país. Ambos comparten el diseño, con una pantalla de bordes que se curvan hacia atrás, y un diseño que comparte con el Galaxy S6 convencional. Se espera que este domingo, en la presentación del Galaxy S7 en Barcelona, Samsung anuncie dos versiones, una de ellas con este tipo de pantalla.

En agosto estuvimos probando el Galaxy S6 Edge +, cuando presentó este teléfono junto al Galaxy Note 5 (ausente, por ahora, de la oferta local de la firma surcoreana). El S6 Edge + tiene una pantalla de 5,7 pulgadas (QHD, 2560 x 1440 pixeles), 4 GB de RAM, un chip Exynos 7420, una cámara de 16 megapixeles con estabilizador óptico de imágenes, 32 GB de almacenamiento, sensor biométrico, 4G, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y una batería fija de 3000 mAh; con el vidrio de bordes que se curvan hacia atrás logra un perfil de 6,9 mm. El equipo corre Android Lollipop y se actualizará a Marshmallow, como los demás Galaxy S6 nacionales, a mitad de año.

Samsung no dijo qué precio tendrá el equipo (depende del abono y de la operadora) pero dice que estará a un precio similar al Galaxy S6 Edge; Frávega dice que lo ofrecerá a 25.000 pesos (sin línea; con abono es más barato); como referencia, el Galaxy S6 Edge tiene un precio local de 21.500 pesos sin línea y de entre 11 y 13.000 pesos con un abono de 250 pesos, aproximadamente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas