Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A los 'millennials' les gustan las canas

Jueves 18 de febrero de 2016 • 00:25
0

El cantante Zayn Malik, de 23 años y ex miembro de la banda One Direction, aparece en las recientes portadas de las revistas Billboard y L'Uomo Vogue (así como en el atrevido video con su novia Gigi Hadid) en las que luce como la típica estrella pop. Proyecta una mirada ardiente, lleva la barba bien recortada y también tiene los tatuajes de chico malo.

Y está el tema de su cabello.

En ambas fotografías, Malik aparece con la melena plateada. No se trata de un joven al que le salieron canas prematuras, sino de una decisión del cantante, aficionado a teñirse el pelo y después mostrarle el resultado a sus 6,5 millones de seguidores en Instagram.

Gus Kenworthy, el esquiador que en 2015 se declaró gay en la portada de la revista ESPN, estrenó un tinte cenizo en diciembre y lo compartió en su cuenta de Instagram. Además le agradeció a Anderson Cooper, el conductor de CNN, por haberlo inspirado y añadió el hashtag #50ShadesOfGrey.

Los días en que los chicos evitaban las canas quedaron en el pasado. Para una nueva generación de hombres teñirse el pelo de gris es una moda que gana terreno, pues se apropian de un cambio natural en los hombres maduros y le dan un giro millennial.

"Los hombres aprovechan el color de una manera más general", dijo Amie Rau, estilista del Matthew Morris Salon en Denver, quien le pintó el cabello a Kenworthy. "Esto es una extensión de esa idea".

Tanto Malik como Kenworthy rechazaron ser entrevistados para este artículo.

Rau dijo que, desde su primera sesión, Kenworthy había traído como inspiración la imagen de una joven con el cabello teñido de gris. "Me preguntaba: '¿Estoy loco por querer hacer esto?'".

Después de la portada de ESPN, Kenworthy, de 24 años, acudió a Rau para que lo tiñera de rubio platinado. "Le dije: '¿Sabes qué? Le acabas de decir a todo el país que eres gay. Deberías hacer lo que quieras'", recordó.

El cabello gris y plateado ya ha estado de moda, explica Aura Friedman, colorista sénior de Sally Hershberger, en Nueva York. "El sector demográfico de los chicos que viene a teñirse el cabello de gris lo hace como una declaración de moda, en lugar de optar por un aspecto más natural", comentó. Friedman ha teñido el cabello de Phillip Picardi, el director editorial de la versión digital de Teen Vogue, y también el de Drew Elliot, presidente creativo de la revista Paper, entre otros.

Esta tendencia ha despertado el interés de la gente. Un representante de Amazon dijo que la empresa notó un aumento en el número de clientes que buscan tinte gris para el cabello, el cual se ha triplicado.

"Es una declaración irónica, en especial si la persona es joven y le faltan muchos años para que le salgan canas de forma natural", dijo Michael Fisher, director creativo de la sección de artículos para hombre en Fashion Snoops, la agencia de predicción de tendencias. "Es solo otra manera de destacar entre la muchedumbre".

Las celebridades no son las únicas que se han atrevido.

"Siempre he sido alguien seguro, pero ahora me siento más divertido y moderno", dijo Michael Vasquez, analista sénior de negocios que tiene 30 años y se tiñó el cabello con un tono metálico hace varios meses. "De verdad me encanta. Me siento más sexy".

Lo cierto es que ayudaron las reacciones positivas que recibió de sus amigos y contactos en las redes sociales. "Por supuesto que a mi mamá no le gusta", dijo Vasquez, entre risas.

Lograr la apariencia de un hombre maduro y atractivo es un proceso largo. "En la industria lo llamamos decoloración y teñido o proceso doble", dijo Friedman al referirse a este procedimiento en el que primero se elimina el pigmento natural del cabello y después se aplica el color.

"Cuando tienes el cabello gris, cada cosa que haces parece 'jovial' y 'llena de vida', dijo Andy Warhol en su libro "The Philosophy of Andy Warhol (From A to B & Back Again)", publicado en 1975, para explicar su decisión de teñirse el cabello de gris a sus veintitantos años, lo cual se volvió su sello personal. "Es como si tuvieras un nuevo talento".

Gracias al apoyo de las celebridades que saben de estilo y la creciente popularidad entre los conocedores de la moda, las canas están en boga. "Es increíble la cantidad de hombres que me han contactado", dijo Rau sobre las reacciones al debut del cabello gris de Kenworthy en Instagram.

Sin embargo, Fisher no está seguro de que perdure como movimiento estilístico. "Es una moda pasajera", dijo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas