Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

They love New York

Un viaje de chicas con una mirada original que sale de lo turístico para meterse en la ciudad. Su promotora, Andy Clar, le dio vida a este fenómeno con un blog que en tres años tiene dos millones de seguidoras. Cientos de valijas hechas, un programa de TV y, en abril, un libro

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 18 de febrero de 2016
0

Nunca imaginó que esos e-mails que les mandaba a sus amigos que estaban por viajar a Nueva York con recomendaciones de lugares para visitar terminarían en un blog con milones de seguidores. Menos pensado, un programa de TV y hasta un libro. En esos correos para amigos, primos, familiares y hasta amigos de sus amigos, personas que casi no conocía, creaba un recorrido de acuerdo con sus intereses, un itinerario personalizado que no fallaba.

Después el blog, que se dio de manera muy informal. "Recomendaba cosas, secretitos, de manera desprolija, sin ninguna lógica, y a los tres cuatro meses de armarlo, volví de un viaje y vi que había 30.000 seguidores. Y me di cuenta que había mucha gente a la que le interesaba mis sugerencias", dice Andy Clar. Lo que hacía como hobby se transformó en un emprendimiento que se sumó a su trabajo en la agencia de publicidad Aschen, de la que es socia junto a su marido.

La atracción por sus rutas neoyorkinas tiene que ver con que muestra la ciudad con una mirada muy personal. "Me meto donde está la gente, donde vive, voy a un bar o paro a alguien por la calle y le pregunto adónde va a bailar. Soy curiosa, me gusta saber sobre lo que no tiene que ver tanto con lo turístico y sí con lo que marca la diferencia".

Y sus seguidoras no tardaron en pedirle que se fuera de viaje con ellas. "Al principio no me animaba, no trabajaba en turismo; hasta que el marido de una de mis seguidoras que tiene una agencia vio la página y me contactó, y terminó por encargarse de la logística y comercializzación. El primer viaje lo hice con 15 chicas, cuatro de ellas eran amigas, tres conocidas. Llegamos a ser 35 pero descubrimos que el número perfecto es 25, porque es más personalizado". Los grupos son variadísimos y van de chicas solteras, mamás, madres e hijas a amigas, todas de entre 20 y 50 años.

Si bien las primerizas piden ir a lugares ícono, todo se hace desde otro punto de vista. Visitan Brooklyn, la 5ta. Avenida o el Times Square con, por ejemplo un guía que les cuenta detalles atípicos; van a la gala de Buddakan y reservan la mesa donde se hizo la cena preboda de Carrie en Sex and the City. Pero la mayoría son viajes temáticos, pueden estar relacionados con la moda y, por ejemplo, en ese caso, la tienda Anthropology abre unas horas antes e invita a las viajeras a un desayuno a puertas cerradas con una charla sobre tendencias; o el outlet de Tommy Hilfiger cierra por media hora sólo para ellas. En uno de los últimos viajes, la invitada fue la chef Jessica Lekerman con quien se organizaron actividades relacionadas con la pastelería y la cocina. "Estamos armando viajes temáticos para despegarnos de todas las copias que fueron surgiendo". La próxima salida es en junio y la siguiente en septiembre próximos.

Para fanáticas

En agosto pasado, la experiencia de las chicas viajeras sumó otro capítulo, el lanzamiento del programa online de Chicas en NY TV que se puede ver en https:/www.fwtv.tv/chicasennewyork.

El blog con casi dos millones de seguidores es una experiencia que se multiplica; la fan page tiene más de 260.000 seguidores. Y en la página hay sugerencias de todo tipo: de resto recomendados, los mejores bares, dónde comprar los dulces o tés, buena data para hacer shopping, terrazas alucinantes o lugares para salir a la noche y más.

En mayo próximo lanza #ChicasDeViaje, que incluye viajes a distintas partes del mundo. El primero será a Japón. La idea es contar en tiempo real la vida de Tokio, desde el arte, la arquitectura, sabores y el hacer cotidiano. Y cuenta que en breve sumará escapadas de compras a Chile. Y lanzó también sus viajes en Uruguay, con Secretos de BA, con circuitos poco conocidos por los turistas. Siempre sumando para conocer desde otro punto de vista.ß

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas