Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden la captura internacional del hombre sospechado por el crimen de una docente que conoció por Facebook

Fue identificado como Waldo Mares Parra, de nacionalidad mexicana, y habría cruzado a Uruguay el jueves pasado

Miércoles 17 de febrero de 2016 • 17:58
Waldo Mares Parra es buscado por el crimen de una maestra
Waldo Mares Parra es buscado por el crimen de una maestra. Foto: Interpol
0

El fiscal de Moreno Leandro Ventricelli solicitó en las últimas horas la detención y captura internacional del hombre identificado como Waldo Mares Parra, de nacionalidad mexicana, sindicado como el presunto asesino de una maestra en Morón.

Según consignó Télam, los registros migratorios indican que el hombre cruzó a Uruguay el jueves pasado.

La víctima, Griselda Noemí González, docente de 39 años, había conocido al sospechoso a través de Facebook. Su hija aseguró a la Justicia que presenció discusiones entre su madre y el sindicado asesino.

Según dijo la joven, ya en ese primer contacto y al día siguiente, cuando fueron a ocupar el departamento de Francisco Álvarez que la docente había alquilado para él, González y Mares Parra mantuvieron discusiones y ella intervino y les dijo que "no pelearan, que tenían que llevarse bien".

El fiscal también le tomó el testimonio al marido de González, de nombre Lorenzo, y éste le aseguró que a diferencia de la joven, hija de otra relación anterior de la docente, se sorprendió al saber que su mujer estaba en contacto con otro hombre, que no estaban separados como la chica manifestó y que aún convivía con ella en pareja.

Justamente, una de las hipótesis de la investigación es que el móvil del crimen pudo ser que Mares Parra se puso celoso al descubrir que la docente no conviviría con él y continuaría en su casa familiar.

El crimen

Foto: Télam

Durante los últimos cuatro meses González mantuvo con este hombre una relación amistosa a través de Facebook, hasta que ella le envió dinero para que compre los pasajes aéreos con el objetivo de conocerse personalmente y le alquiló el departamento en Francisco Álvarez.

La mujer durmió en su propia casa el miércoles, fue a verlo al jueves y nunca regresó ni contestó más el teléfono, por lo que dos días más tarde se presentó en el lugar su hija preocupada y se descubrió lo que había ocurrido.

El cadáver de la docente fue hallado el sábado último en una casa ubicada en el cruce de ruta provincial 7 y San Pedro, de Francisco Álvarez, partido de Moreno, luego de que la hija de la víctima se acercara preocupada porque no tenía noticias de su madre desde hacía dos días.

Al ver llorar a la joven, el propietario de la vivienda, de nombre José, se comunicó con la policía, efectivos de la comisaría de la zona rompieron el candado con el que Mares Parra había cerrado la puerta y hallaron el cuerpo de González.

En la autopsia realizada el lunes último los peritos tanatólogos constataron que la muerte se produjo por "asfixia mecánica manual" debido a que un hueso del cuello estaba quebrado, posiblemente con un dedo pulgar, y la data coincidiría con el jueves, cuando una vecina dijo que había escuchado una pelea en la casa y luego vio salir apurado al sospechoso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas