Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un caza interceptó un avión sin plan de vuelo declarado y lo acompañó hasta la frontera

La aeronave de tránsito irregular salió del país hacia territorio paraguayo; se aplicó así el protocolo de protección del espacio aéreo, que contempla la posibilidad de derribar vuelos declarados hostiles

Miércoles 17 de febrero de 2016 • 19:21
El recorrido del vuelo irregular interceptado por un caza
El recorrido del vuelo irregular interceptado por un caza. Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad
0

Un avión sin plan de vuelo declarado fue detectado ayer en la zona de la provincia de Corrientes. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, al comprobarse que su tránsito no era regular, "despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo".

"La aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4500 metros, continuó su rumbo, manteniendo el nivel de vuelo y velocidad y desapareciendo, en territorio paraguayo", indicaron las fuentes.

De esta manera se aplicó el sistema establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Esta normativa contempla la posibilidad de derribar vuelos declarados hostiles que se nieguen a aterrizar o abandonar el territorio argentino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas