Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 18 de febrero de 2016
0

En marzo

Se exhibirán en Buenos Aires obras del MAXXI

En marzo próximo llegará al país, por primera vez, una selección de obras de la colección de arte contemporáneo del MAXXI (Museo Nacional del Arte del siglo XXI), con sede en Roma. Se trata del museo donde ahora expone el colectivo Mondongo. En Buenos Aires, la Fundación Proa será la sede de la muestra curada por la italiana Anna Mattirolo, un conjunto de obras de artistas italianos e internacionales enfocado en el concepto de teatralidad y escenificación en el arte contemporáneo, que permanecerá en exhibición hasta junio. Se incluyen videos, instalaciones multimedia monumentales, dibujos, fotografías y modelos arquitectónicos y diseños teatrales. Habrá también un seminario de estudio y reflexión sobre arte contemporáneo. Entre los artistas figuran Maurizio Cattelan, Gino De Dominicis, Gibert &George, Ilya y Emilia Kabakov y Grazia Toderi.

Restauración

Buscan renovar el brillo del Museo de Arte Tigre

A diez años desde su creación, el Museo de Arte Tigre (MAT) comenzó los tareas de restauración y puesta en valor de su edificio, con trabajos en la ornamentación del foyer de su entrada principal y la refuncionalización del Salón Oval. Con la ayuda de una fundación privada, el MAT se renovará para devolver el esplendor a la decoración que luce el edificio, un ejemplar de la arquitectura neoclásica francesa en nuestro país, ubicado en la avenida Victorica 972, en la localidad de Tigre. Los primeros trabajos comenzaron en la planta baja con la restauración del escudo del Tigre Club. Por estos días, el museo exhibe la exposición La memoria del silencio, de la artista Claudia Cerminaro, una instalación multimedia centrada en el fuego, que propone una experiencia interactiva ya que el visitante se sumerge entre las llamas que él mismo produce con la energía de su cuerpo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas