Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nueva presa del fútbol chino es Pocho Lavezzi

El argentino deja PSG para jugar en Hebei, que le pagaría 30 millones de euros en 2 años

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 18 de febrero de 2016
0

La legión de jugadores que enmigran a China, el nuevo reino opulento del fútbol de Asia, sumó a Ezequiel Lavezzi. Superada la disyuntiva millones o prestigio, la prosperidad se alcanza en ligas impensadas. La fortuna alivia el ostracismo deportivo mientras un nuevo país futbolísticamente emergente busca dejar de serlo.

Pocho es "el nuevo Maradona" para el Hebei China Fortune, su nuevo club, que acaba de ascender a la Superliga. Su dueño, un empresario de Pekín, es uno de los brazos ejecutores de la ambición del presidente de China, Xi Jinping, de que su fútbol sea una potencia mundial. Sin muchas oportunidades en el PSG esta temporada y con un contrato que finaliza en cuatro meses, Lavezzi, a los 30 años, se arriesga a perder visibilidad para la selección, en la que es uno de los delanteros infaltables desde hace años.

Las cifras no se dieron a conocer, pero algunos medios ingleses, que mencionan a Wayne Rooney y John Terry como probables nuevos fichajes para China, estimaron que Lavezzi ganará 30 millones de euros en dos años.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas