Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Respaldo clave para Marco Rubio

Una posible candidata a vice anunció su apoyo

Jueves 18 de febrero de 2016
0

WASHINGTON (AP).- El precandidato presidencial por el Partido Republicano Marco Rubio , que sigue sin despegarse de los otros precandidatos después de los resultados de las primarias de Iowa y New Hampshire, llegará un poco más fortalecido a las de Carolina del Sur, tras haber recibido el respaldo de la gobernadora de ese estado, la influyente Nikky Haley, según informó su entorno.

Haley es una de las gobernadoras republicanas con mejor imagen en todo el país y en varias oportunidades ha sido señalada como una posible candidata a vicepresidente, sin importar quién lidere la fórmula, y especialmente si la nominación presidencial demócrata recayera en Hillary Clinton .

El respaldo dado por Haley a Marco Rubio se suma al del gobernador de Kansas, Sam Brownback, que también se manifestó a su favor en la carrera presidencial a la Casa Blanca.

Estos apoyos no podrían llegar en mejor momento para el senador de Florida cuando faltan dos días para las primarias de Carolina del Sur, donde las encuestas lo posicionan compartiendo el segundo lugar junto a Ted Cruz.

Entre los republicanos, Donald Trump tiene una amplia ventaja sobre sus rivales. Según el sondeo realizado por Public Policy Polling, el millonario neoyorquino cuenta con el 35% de los votos.

El segundo lugar está reñido entre Rubio y Cruz, ambos con 18%, seguidos por John Kasich con 10% y Jeb Bush y Ben Carson, también empatados, con el 7% de intención de voto.

En las filas demócratas, el mismo sondeo revela que Hillary Clinton duplica la ventaja sobre el socialista Bernie Sanders.

Para los electores demócratas de Carolina del Sur, que votarán el 27 de este mes, la ex senadora y ex secretaria de Estado recibe el 55% de la intención de votos contra el 34% del senador de Vermont.

Por su parte, el presidente Barack Obama se metió de lleno en la campaña electoral de su país al asegurar que Trump no será presidente.

"Ser presidente es un trabajo duro, no es cómo presentar un programa de televisión, y no es para hacer publicidad o hacer marketing. Un presidente tiene con él los códigos nucleares, debe decidir si envía a los jóvenes a la guerra, y evitar que el sistema bancario colapse", insistió el jefe de la Casa Blanca.

"Tienes suerte de que no corrí la última vez, cuando estaba Mitt Romney, porque habrías sido presidente durante un solo mandato", respondió Trump a Obama.

El presidente norteamericano, sin embargo, no se pronunció en la contienda entre Hillary Clinton y Bernie Sanders por la candidatura demócrata.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas