Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Puede haber otra ola de calor antes de fin de mes

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional, que habló de un "febrero anómalo"

SEGUIR
LA NACION
Jueves 18 de febrero de 2016
0

Agobiante. La palabra podría describir perfectamente la sensación que se vive en Buenos Aires y en toda el área metropolitana este mes.

En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron que se trata de un "febrero anómalo" y que no se descarta que antes de que finalice el mes pueda producirse una nueva ola de calor. "Si seguimos en estas condiciones de temperatura no se descarta que haya una nueva ola de calor. Lo que sucede es que las precipitaciones pronosticadas bajan la temperatura y cortan la ola de calor", explicó José Luis Stella, climatólogo del SMN.

Tres días de alta temperatura

Los episodios denominados ola de calor en esta región de la Argentina deben superar los tres días de duración, con mínimas superiores a 22° y máximas elevadas por encima de los 32°.

"El fenómeno de ola de calor en la ciudad de Buenos Aires se ha registrado en varias oportunidades a lo largo del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Su ocurrencia se comenzó a hacer más frecuente a partir de la década del 40, en parte debido a que anteriormente los valores de temperatura mínima no eran tan altos", indica un informe elaborado por el SMN.

Un antecedente reciente

La peor ola de calor registrada en la ciudad se produjo en el verano 2013/2014. Diciembre de 2013 fue, precisamente, el mes más cálido de la historia de la ciudad y está, además, entre los más cálidos del país. Se registraron al menos tres olas de calor, se batieron algunos récords de temperaturas máximas absolutas y se igualaron marcas en valores medios en torno a los 26,6°.

En este verano, hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional remarcó que se han producido dos olas de calor: una entre el 27 y el 29 de diciembre de 2015 y la otra, hace 10 días, del 4 al 6 de febrero.

Recién ayer, con las lluvias, el calor se atenuó un poco. Sin embargo, para los próximos días se espera que la temperatura vuelva a subir.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas