Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

What's News

Jueves 18 de febrero de 2016
0

Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda a largo plazo de Brasil de BB+ a BB, menos de seis meses después de ubicarla en nivel de "chatarra". La calificadora de riesgo, que atribuyó la decisión al deterioro de los problemas fiscales, económicos y políticos del país, mantuvo una perspectiva negativa.

Venezuela elevó los precios de la gasolina por primera vez en casi dos décadas. A partir del martes, el precio pasará de 0,1 a 6 bolívares por litro. La medida, busca combatir el enorme déficit que enfrenta el gobierno por la caída de los precios del crudo, es parte de un paquete de medidas que incluye una devaluación de 37% en la tasa de cambio oficial contra el dólar.

La caída de los mercados y señales de una posible baja de la inflación dividieron a los miembros de la Reserva Federal sobre si es necesario reconsiderar su plan de alza de tasas, de acuerdo con las minutas de la reunión de enero del comité de mercados abiertos del banco central estadounidense. La incertidumbre reduce la probabilidad de que la Fed reduzca las tasas de interés, que se ubican entre 0,25% y 0,50%, en su reunión del 15 y 16 de marzo.

Irán se negó a unirse al plan de la OPEP y otros productores como Rusia para recortar la producción petrolera aduciendo que necesita aumentar sus exportaciones y recuperar la cuota de mercado perdida durante tres años de sanciones de Occidente, indicó Bijan Zanganeh, ministro de petróleo iraní. La negativa de Irán podría complicar el plan de Arabia Saudita, Rusia, Qatar, Kuwait y Venezuela para elevar la cotización del crudo.

México anunció planes para recortar el gasto fiscal en US$7.300 millones, 0,7% del PIB, para hacer frente a los efectos de la caída del peso frente al dólar. Al mismo tiempo, el Banco de México elevó su tasa de préstamos en medio punto porcentual a 3,75%. El presidente del banco central, Agustín Carstens, dijo que la volatilidad de los mercados y la caída del petróleo continuarán ejerciendo presión sobre el peso.

Apple anunció que se opondrá a una orden de un juez federal de desbloquear un teléfono usado por uno de los sospechosos del tiroteo en San Bernandino, California. El presidente ejecutivo Tim Cook hizo el anuncio en una carta en la que calificó la orden judicial como un "paso sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes" con "implicaciones que van más allá del caso".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas