Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una reconocida comunicadora cordobesa y dos de sus hijos murieron en un accidente automovilístico

María Elena Brizuela tenía una destacada trayectoria en nuevas tecnologías y periodismo de datos; el choque fatal se presentó cerca de la localidad entrerriana de Viale

Miércoles 17 de febrero de 2016 • 23:14
El choque ocurrió en la ruta nacional 18, cerca a la localidad entrerriana de Viale
El choque ocurrió en la ruta nacional 18, cerca a la localidad entrerriana de Viale. Foto: Cortesía: Diario La Voz

ENTRE RÍOS.- La destacada comunicadora argentina María Elena Brizuela murió hoy en un accidente automovilístico en el que también perdieron la vida dos de sus hijos al chocar de frente con otro automóvil en la ruta nacional 18.

El choque fatal se registró al mediodía en proximidades de la localidad de Viale, ubicada a 57 kilómetros al este de la capital provincial.

Brizuela, reconocida profesional con una importante trayectoria académica en nuevas tecnologías y periodismo de datos, viajaba con su esposo, Diego Fernando Drudi, y sus tres hijos de 5, 12 y 16 años en un Nissan Tiida cuando chocó de frente con otro automóvil, que era conducido por un policía entrerriano que prestaba servicios en Villaguay.

El fuerte impactó provocó la muerte de la comunicadora y de sus hijos más pequeños, de 5 y 12 años. El conductor del otro auto involucrado en el accidente también murió.

La policía provincial y efectivos de Bomberos Zapadores trabajaron en el lugar del siniestro para retirar los cuerpos, que quedaron atrapados entre los hierros de los automóviles.

Al lugar concurrieron ambulancias del hospital Castilla Mira, Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y efectivos de la comisaría Viale y del cruce de ruta 32 y 18.

Destacada labor

María Elena Brizuela fue una destacada comunicadora social especializada en comunicación digital y periodismo de datos
María Elena Brizuela fue una destacada comunicadora social especializada en comunicación digital y periodismo de datos. Foto: Archivo

María Elena Brizuela era licenciada en Comunicación Social y dirigía la agencia de marketing y comunicación digital Epxus. Era docente en el Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba y se destacaba por su labor y conocimiento en periodismo de datos y nuevas tecnologías, por lo cual era requerida para asesorar a reconocidos medios de comunicación.

Coordinó el programa académico de Especialización en Periodismo y Comunicación Digital del Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba y escribió el año pasado uno de los capítulos del libro Periodismo Disruptivo.

Con información de DyN

Te puede interesar