Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un remanso en la traumática reconstrucción

En medio de las derrotas, los chispazos políticos y la salida del DT Bernardi, Newell's respiró por fin con un 5-0 a Racing en Rosario

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 18 de febrero de 2016
0

ROSARIO.- "Nosotros queremos ganar siempre y salir de esta situación de m?". Maximiliano Rodríguez, referente de Newell's, comentó sin tapujos lo que pasa en el club. Las derrotas en el clásico, la falta de respuesta anímica del plantel, la fractura de liderazgo que sufrió otra gloria rojinegra -Lucas Bernardi-, el DT renunciante la semana pasada tras el 0-2 en Arroyito y un caldeado ambiente político constituyen una crisis sin precedentes; la excepción es, claro, la dictadura que ejerció Eduardo López durante 14 años.

Desde la ida de Gerardo Martino Newell's no tiene calma. El domingo, ante Central, tocó fondo. Pero ayer, con Juan Pablo Vojvoda como DT interino, cambió. Poco le importó que Racing presentara un equipo suplente tan híbrido como ineficaz. ¿Qué hizo Vojvoda? Algo tan sencillo como viejo en el fútbol: como decía Menotti, la cama en el dormitorio y el sofá en el living. Ubicó a sus dirigidos en puestos "propios", a diferencia de Lucas Bernardi, que en busca de un estilo se metió en un laberinto. "Hay que saber ubicar a los jugadores", dijo Maxi. Y siguió: "Creo que es todo de la cabeza. No quiere decir que porque se fue Lucas el equipo mejoró".

La semana fue tan intensa en Rosario que modificó el pulso político del club. Las agrupaciones opositoras acordaron con el oficialismo el adelantamiento de la elección, a tal punto que en marzo habrá una asamblea extraordinaria y la renovación presidencial será el 19 de junio. Los resultados precipitaron seis meses el acto electoral.

Foto: LA NACION

Mientras, la comisión directiva y el manager, Roberto Sensini, se abocan a la búsqueda del entrenador. Gabriel Milito y Fernando Gamboa quedaron descartados, y siguen en carrera Matías Almeyda y Diego Osella, activos hoy. El ex DT de River está en la cuerda floja en Chivas, de México. Osella debería quebrar su contrato con Olimpo para recalar en el club del cual es hincha y en que fue jugador, y que lo desvela. Hay otro hombre en carpeta. Parece imposible: Jorge Sampaoli. Pero se rumoreó que hubo conversaciones.

"Se venía haciendo mal las cosas; necesitamos cambiar. No se si Vojvoda debe seguir o si debe venir otro. Sé que cada uno en la cancha debe hacer lo suyo", agregó Maxi. "Cada vez que hablo es para que reaccionemos todos. No sé si adelantar la elección es la solución, pero sé que debemos estar unidos", añadió.

Así está Newells. Golpeado, aunque ayer reaccionó, mas allá de las circunstancias del rival y de un cambio mental. Todo lo que intentó le salió, y de maravillas. Y aprovechó errores de Racing. Las incorporaciones cumplieron. Diego Mateo, que tuvo entredichos con Bernardi, fue ovacionado, y La Fiera Rodríguez volvió a marcar diferencias. Fue consecuente con lo que dice.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas