Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santiago del Estero: avioneta cargada con marihuana cayó cuando intentaba aterrizar

La aeronave sufrió un desperfecto técnico y se precipitó al suelo, pero sin ocasionar heridas a sus dos ocupantes ni a la nave

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 18 de febrero de 2016 • 09:32
La avioneta cargada con marihuana cayó cuando intentaba aterrizar
La avioneta cargada con marihuana cayó cuando intentaba aterrizar. Foto: Gentileza El Liberal
0

Santiago del Estero.- Una avioneta cargada con 250 kilos de marihuana se precipitó en las últimas horas de ayer suelo mientras intentaba aterrizar en un campo ubicado en el Departamento Pellegrini, a 350 kilómetros de la capital santiagueña.

Hugo Agustín Gonzalo Acevedo, paraguayo, quedó detenido y otro, también de esa nacionalidad, es intensamente buscado en el monte santiagueño por personal de gendarmería entre los parajes La Blanca y Campo Grande, en el interior profundo de la provincia.

Fuentes judiciales confiaron a La Nación que hace varias semanas que los investigadores ya tenían el dato cierto de que esta avioneta intentaría aterrizar en suelo santiagueño, razón por la cual había una guardia montada para dar con la nave, sus ocupantes y el cargamento que llevaba.

Cuando la nave se disponía a aterrizar, con colaboración de contactos locales, sufrió un desperfecto técnico y se precipito al suelo, pero sin ocasionar heridas a sus dos ocupantes ni a la nave. Uno de ellos logro darse a la fuga en la zona montuosa pegada a la pista clandestina y es intensamente buscado en un radio de 60 kilómetros, en tanto que su compañero fue detenido y está a disposición de la justicia.

Según los investigadores una vez aterrizada la nave la droga seria "enfriada" por los contactos locales hasta darle un nuevo destino, consistiendo esto en enterrarla en distintos pozos hasta saber su ruta final que ya seria por vía terrestre.

La semana en la ruta nacional 16, cerca de la localidad de Monte Quemado, al norte de esta provincia, personal de Gendarmería Nacional procedió al secuestro de casi 300 kilos de cocaína y que en marco de esta causa siguen buscando a un concejal salteño sindicado como uno de los jefes de la narco bando, informaron en su momento fuentes ligadas a Gendarmería Nacional.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas