Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barack Obama vendrá a la Argentina: estará en el país el 23 y 24 de marzo

Después de su visita a Cuba, el presidente estadounidense vendrá a la Argentina, "un país con un nuevo presidente que quiere empezar un nuevo capítulo de mejores relaciones con EE.UU.", según describió uno de sus asesores

Jueves 18 de febrero de 2016 • 11:11
0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó hoy su histórico viaje a Cuba, el primero de un mandatario norteamericano a la isla desde 1928, tras el cual vendrá a la Argentina, donde mantendrá su primera reunión con Mauricio Macri.

Tras una serie de tuits, Obama confirmó que el 21 y 22 de marzo próximo visitará Cuba "para hacer avanzar nuestros progresos y nuestros esfuerzos que pueden mejorar la vida del pueblo cubano" y luego compartió un link en el que Ben Rhodes, el viceasesor del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, explica los motivos de ese viaje.

Hacia el final del texto, Rhodes también anuncia que "después del viaje del presidente a Cuba, él y la primera dama va a viajar a la Argentina, un país con un nuevo presidente que quiere empezar un nuevo capítulo de mejores relaciones con los Estados Unidos". La Casa Blanca informó a través de un comunicado que el mandatario demócrata estará en el país el 23 y 24 de marzo.

Barack Obama confirmó que viajará a Cuba y la Argentina en marzo
Barack Obama confirmó que viajará a Cuba y la Argentina en marzo. Foto: AP

En su visita, Obama será recibido por el presidente Mauricio Macri, a quien reconocerá "sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos en la región", indicó el comunicado.

"El Presidente va a profundizar los esfuerzos para incrementar la cooperación entre nuestros gobiernos en un amplio rango de áreas, incluyendo comercio e inversiones, energía renovable y cambio climático, y seguridad ciudadana", continúa el comunicado.

"Han pasado casi dos décadas desde la última visita enfocada en lo bilateral por un presidente estadounidense a la Argentina, el tercer país más grande de América latina", concluye.

La última visita de un presidente estadounidense al país fue en 2005, cuando George W. Bush vino a Mar del Plata para participar de la Cumbre de las Américas y mantuvo una reunión con el entonces mandatario argentino, Néstor Kirchner.

El viaje a Cuba

En sus publicaciones en Twitter, Obama dijo que aunque Estados Unidos aún tiene diferencias con Cuba, ha logrado avances significativos en la normalización de los lazos con la isla.

"Aún tenemos diferencias con el gobierno de Cuba, y voy a tratarlas directamente. Estados Unidos siempre se pondrá del lado de los derechos humanos en todo el mundo", expresó el mandatario en uno de sus mensajes.

El jefe de Estado tendrá un encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, así como con miembros de la sociedad civil, empresarios y cubanos de diferentes sectores.

Ben Rhodes dijo que Estados Unidos mantiene "diferencias graves" con el gobierno del presidente Raúl Castro. Obama hablará de derechos humanos y libertades políticas con Castro, añadió.

Estados Unidos no quiere "imponer cambios" -dijo el funcionario- pero cree que Cuba se beneficiará con la libre expresión de derechos universales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas