0

Premios Oscar 2016: ¿quiénes serán las actrices ganadoras?

Continuamos con nuestras predicciones con las categorías femeninas
Milagros Amondaray
0
20 de febrero de 2016  • 00:48

La temporada de premios está a punto de concluir. El domingo 28 de febrero se llevará a cabo la entrega de los Oscars - solo un día antes, la de los Independent Spirit Awards - y aquí les dejamos nuestros pronósticos en relación a las mejores actrices:

*MEJOR ACTRIZ

Quién ganó el año pasado: Julianne Moore (Siempre Alice)

Quiénes son las nominadas de este año: Cate Blanchett (Carol), Brie Larson (La habitación), Jennifer Lawrence (Joy), Charlotte Rampling (45 Years) y Saoirse Ronan (Brooklyn)

Quién debería ganar este año: Saoirse Ronan

Quién va a ganar este año: Brie Larson. La Academia tiene debilidad por actrices jóvenes que súbitamente surgen en su radar con una interpretación ineludible, como sucedió con Hilary Swank en Los muchachos no lloran y con Jennifer Lawrence en El lado luminoso de la vida, por mencionar solo dos ejemplos. Brie Larson no solo encaja perfectamente en este perfil sino que además protagoniza una de las películas nominadas en la categoría principal. Asimismo, la actriz tiene en su haber el Globo de Oro, el Critic's Choice Award, el SAG y el BAFTA, por lo cual si otra de las nominadas se impone sería una verdadera sorpresa. No deja de ser una excelente noticia que Larson vaya a obtener la estatuilla, sobre todo porque su Oscar implicaría, en cierto modo, un reconocimiento al cine independiente donde dio sus primeros pasos. En cuanto a ésto, desde acá recomendamos Short Term 12, el film de Destin Cretton en el cual dio una interpretación incluso superior a la de La habitación .

*MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Quién ganó el año pasado: Patricia Arquette (Boyhood)

Quiénes son las nominadas de este año: Jennifer Jason Leigh (Los 8 más odiados), Rooney Mara (Carol), Rachel McAdams (En primera plana), Alicia Vikander (La chica danesa) y Kate Winslet (Steve Jobs)

Quién debería ganar este año: Rooney Mara

Quién va a ganar este año: Alicia Vikander. Si bien el Oscar a Vikander resulta casi irrebatible, en los galardones previos el nombre de Kate Winslet resurgió con mucha fuerza. Repasemos los recorridos de ambas. Vikander - quien de por sí está ubicada en la categoría equivocada, dado que su actuación es protagónica - ya tiene en sus manos el SAG y el Critic's Choice, mientras que Winslet - en una interpretación que es la definición perfecta de supporting - obtuvo el Globo de Oro y el BAFTA. Si bien estas estadísticas indicarían que ambas tienen las mismas chances de ganar el Oscar, hay que hacer la salvedad de que en aquellas entregas en las que se impuso Winslet, Vikander estaba ubicada en la categoría principal y en secundaria por Ex Machina. Ese dato le da una leve ventaja a la actriz sueca, sumado al hecho de que la Academia se encuentra siempre proclive a premiar al prototipo de personaje de esposa doliente, como Marcia Gay Harden en Pollock y Jennifer Connelly en Una mente brillante. Por estos factores listados, mi predicción es Vikander.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.