Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apareció el video del delfín que mataron para sacarse fotos en Santa Teresita

El animal murió por deshidratación; el hecho fue denunciado por la fundación Vida Silvestre

Jueves 18 de febrero de 2016 • 14:57

Días después de conocida la historia del delfín que murió en las playas de Santa Teresita luego de que un grupo de turistas lo sacara del agua para tomarse fotografías con él, en las últimas horas se difundió un video que muestra la secuencia.

Las imágenes fueron grabadas por un turista. En el video puede escucharse cómo el hombre que sacó del agua al animal asegura que ya estaba muerto. Sin embargo, algunos de los presentes recomendaba regresarlo al mar, en medio de gritos e incluso algunas risas.

Según una denuncia de la fundación Vida Silvestre, los turistas sacaron del agua a dos delfines. Se trata de franciscanos, o delfines del Plata, uno de los especímenes más pequeños del mundo, que miden entre 1.30 y 1.70 m de largo.

"La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta", indicó Vida Silvestre en un comunicado.

Te puede interesar