Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Después de estar con Fidel Castro y el Papa, el patriarca ruso se fue a la Antártida

Kirill visitó la única iglesia ortodoxa en el continente blanco y estuvo en una colonia de pingüinos

Jueves 18 de febrero de 2016 • 18:23
Kirill estuvo con pingüinos en la Antártida rusa
Kirill estuvo con pingüinos en la Antártida rusa. Foto: AP
0

MOSCÚ (AFP).- El patriarca Kirill visitó por primera vez la Antártida y la única iglesia ortodoxa rusa permanente del continente, donde rezó por el planeta y visitó una colonia de pingüinos, indicaron el jueves medios de Rusia.

"Aquí estamos, en el fin del mundo. Cuando bendije el agua en el día de hoy, pensé en todo el planeta y recé por esta creación de Dios", declaró Kirill, según la agencia pública Ria Novosti.

Kirill visitó la única iglesia ortodoxa en el continente blanco
Kirill visitó la única iglesia ortodoxa en el continente blanco. Foto: AP
Kirill estuvo con pingüinos en la Antártida rusa
Kirill estuvo con pingüinos en la Antártida rusa. Foto: AP

El patriarca también visitó una colonia de pingüinos, a la que se trasladó en barco, antes de pasearse, con un chaleco salvavidas rojo, en medio de estos animales, según un video difundido por la iglesia ortodoxa.

El papa Francisco y Kirill se funden en un abrazo
El papa Francisco y Kirill se funden en un abrazo. Foto: AP

El patriarca, cuya Iglesia cuenta con unos 120 millones de fieles, está llevando a cabo una gira por América Latina. Estuvo en Cuba, donde se reunió con el papa Francisco y también con los hermanos Castro. Incluso, aprovechó para visitar en Paraguay al presidente Horacio Cartés.

El patriarca ortodoxo con Fidel Castro
El patriarca ortodoxo con Fidel Castro. Foto: AP

En Asunción, Kirill instó el martes a las naciones desarrolladas a buscar la paz en Siria e Irak y evitar que se origine una nueva guerra mundial, en un mensaje al finalizar una visita de dos días. El viernes en Cuba, había tenido una histórica reunión con el papa Francisco para dejar atrás un milenio de discordias eclesiales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas