Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alerta por tormentas fuertes: ya llueve en Capital y Gran Buenos Aires

El fenómeno podrá estar acompañado de ráfagas intensas y caída de granizo

Jueves 18 de febrero de 2016 • 19:17
0

Luego de jornadas sofocantes, esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas intensas, aunque de manera localizada, con probabilidad de actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. En la última hora, empezó a llover mucho en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado hace una hora por el SMN, el fenómeno afectará el sudoeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos; centro y este de La Pampa; este de Mendoza, San Luis; sur y centro de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata,.

Según el alerta, el área de cobertura está bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable y se prevé que entre lo que resta del día y la madrugada del viernes los fenómenos de tormenta se intensifiquen por la aproximación de un frente frío.

El SMN indica que "algunas de las tormentas pueden alcanzar en forma localizada, intensidad fuerte o severa provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo,intensas ráfagas y caída de granizo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas