Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

R. Escobar: "No creo que la llegada de Obama traiga un cambio"

El periodista opositor se mostró poco esperanzado

SEGUIR
LA NACION
Viernes 19 de febrero de 2016
0

Reinaldo Escobar se define como un periodista independiente, pero a los ojos del régimen cubano es un opositor. Es también el marido de la famosa bloguera Yoani Sánchez y un desencantado de la revolución, con la cual comulgó en los primeros años. En una charla telefónica con LA NACION, Escobar se mostró poco optimista con la visita de Barack Obama a la isla el mes próximo. Para él, la gran deuda del régimen son los derechos humanos, y el presidente norteamericano, señaló, poco podría hacer para resolver ese tema.

-¿Cree que la visita de Obama llevará cambios en la isla?

No creo que traiga un cambio en Cuba. Creo que abrirá una ventana para que mejoren las relaciones entre el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos. Pero no creo que Obama pueda obligar a que el gobierno cubano haga una mejora en el asunto de los derechos humanos, que es el asunto pendiente más importante que tiene el régimen para ponerse a tono con los gobiernos del continente.

-¿Hubo cambios en Cuba a partir del deshielo con Estados Unidos?

Hubo algún cambio en que la gente tiene más esperanza de que las cosas puedan mejorar. Hay, además, mayor presencia de norteamericanos en la isla y eso trae más afluencia de dólares a las personas que tienen trabajos particulares. Pero eso no es un cambio profundo. Yo creo que los cambios van a venir en el momento en que el gobierno cubano acepte algunas propuestas que hizo el gobierno norteamericano, como por ejemplo poner un servicio de Internet en Cuba. Otro cambio sería que los estadounidenses empezaran a invertir en Cuba, pero bajo la condición de que ellos puedan contratar libremente a las personas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas