Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

G. Manzano: "Espero que reciba a los verdaderos opositores"

Entusiasmo del líder de la Unión Patriótica Cubana

SEGUIR
LA NACION
Viernes 19 de febrero de 2016
0

René Gómez Manzano -líder de la Unión Patriótica Cubana, que pasó casi cinco años preso en cárceles de la isla- se mostró entusiasta por el anuncio de la visita de Barack Obama. De hecho, se enteró de la noticia por la llamada de LA NACION.

-¿Cuál es su reacción?

-Me estoy enterando ahora, pero me parece algo muy positivo. A pesar de que la propaganda cubana ha sido siempre de odio hacia Estados Unidos, la gran masa del pueblo cubano siente admiración, respeto y cariño por la gente y también por el gobierno norteamericano.

-¿Cree que esto traerá alguna mejora en la vida de los cubanos?

-La realidad es que para los nulos cambios que hubo en nuestra vida cotidiana desde que los dos países reanudaron sus relaciones no era necesario tanto preparativo ni tanto anuncio. Por eso espero que esta vez haya algo concreto para la gente, en especial para sus ansias de libertad, de respeto a los derechos humanos y de libre empresa.

-¿Qué espera de la reunión de Obama con la disidencia?

-Veremos si cambia la tónica que ha primado en las relaciones. Los visitantes que llegaron hasta ahora se reunieron con una "oposición de papel", personas que dicen no ser del gobierno, pero que tienen posiciones muy afines al régimen. Sería una muy buena ocasión para que la democracia más importante del mundo recibiera a los verdaderos opositores.

-Tras su reunión con el patriarca ruso, Francisco dijo que La Habana se estaba convirtiendo en la "capital de la unidad". ¿Le parece que la visita de Obama va en el mismo sentido?

-Fue una expresión poco feliz del Papa. No hay que olvidar que este régimen impulsó la guerrilla en toda la región.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas