Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 19 de febrero de 2016
0

Venezuela

"A la dictadura le quedan horas", dijo Leopoldo López

CARACAS (AFP).- El opositor venezolano encarcelado Leopoldo López se mostró convencido de su próxima liberación y aseguró que al gobierno de Nicolás Maduro "le quedan horas" en una entrevista con el diario español El Mundo publicada ayer. "Estoy convencido de que ha valido la pena mi encarcelamiento, de que le quedan horas a la dictadura. Estoy convencido de que Venezuela ha de superar esta situación, de que podemos sacarla del desastre al que hoy la tienen sometida", declaró López. A dos años de su entrega a las autoridades venezolanas, que el pasado 10 de septiembre lo condenaron a 14 años de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas contra Maduro de 2014, López se muestra convencido de haber hecho lo correcto. "No he cometido ningún delito, lo han dicho los organismos de derechos humanos más prestigiosos del mundo, premios Nobel, gobernantes, parlamentos. Todo el mundo sabe que mi juicio fue una farsa", comentó.

Brasil

Una ex amante complica al ex presidente Cardoso

BRASILIA (ANSA).- La periodista brasileña Miriam Dutra Schmidt, que mantuvo un vínculo amoroso durante años con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso reconocido por éste , afirmó que el presidente realizó operaciones ilegales a través de una empresa en el exterior por la cual le enviaba dinero. Cardoso realizó un acuerdo ilegal con la empresa Brasif de exportaciones e importaciones para simular un contrato de trabajo con Dutra Schmidt. A través de ese contrato fraudulento la mujer recibió dinero durante años en España para costear los estudios del hijo de ambos en un "buen colegio" privado. Líder del opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña, Cardoso giró dinero a la periodista durante su mandato presidencial, que concluyó el 31 de diciembre de 2002. Cardoso negó que haya utilizado a Brasif para las transferencias a Dutra y su hijo, señaló que siempre fueron realizadas a través de cuentas declaradas que tiene en el exterior.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas