Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras los cortes programados, más de 25 mil usuarios se encuentran sin servicio eléctrico

Vecinos de Caballito y Villa Crespo denuncian que llevan más de 20 horas sin luz y que no fueron informados de los cortes

Jueves 18 de febrero de 2016 • 21:18
Continúan los cortes de luz y los usuarios denuncian que no reciben respuestas por parte de las empresas
Continúan los cortes de luz y los usuarios denuncian que no reciben respuestas por parte de las empresas. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez
0

Más de 45 mil usuarios continúan sin luz en varias zonas del área metropolitana tras los cortes programados, medida que se inició hoy para hacerle frente a la alta demanda energética durante la ola de calor.

Vecinos de barrios porteños como Villa Crespo o Caballito denuncian que nunca estuvieron avisados de los cortes y que, en algunos casos, llevan más de 25 horas sin luz.

"No tenemos ningún tipo de respuesta por parte de las empresas", expresó notablemente afectada Mariana, vecina de Caballito, a TN. "Uno entiende que pasen estas cosas, pero después de tantas horas es insostenible", agregó la mujer, que reside cerca de plaza Irlanda, donde algunos vecinos cortaron calles en protesta por la falta de suministro.

Según la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hacia las 23 el total de usuarios de Edenor sin suministro es de 12.726, mientras que el total de usuarios de Edesur que sufren el mismo problema llega a 13.139 .

Esta tarde, el Movimiento Barrios de Pie protagonizó un corte en Paseo Colón frente al Ministerio de Energía, en rechazo a los cortes programados de luz y en el incremento de las tarifas de energía.

"El Gobierno anuncia un fuerte aumento de tarifas para la luz, pero no exige que el servicio brindado sea de calidad. Son miles los usuarios afectados por los cortes de luz. Desde Barrios de Pie exigimos respuestas urgentes ante esta problemática", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los manifestantes pidieron ser atendidos por autoridades del Ministerio de Energía para acompañar el reclamo por los cortes de luz y para discutir el plan de "tarifa social", ya que el mismo "resulta insuficiente para cubrir las necesidades de los barrios más humildes".

Por su parte, las autoridades nacionales aseguran que los cortes son producto del deterioro y la falta de inversiones en el sistema eléctrico durante la gestión kirchnerista, en tanto que el incremento en las tarifas es consecuencia del retiro de los subsidios que recibían los clientes del área metropolitana.

Con información de Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas