Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Posadas: la Justicia citó a uno de los médicos

Es por el daño al resonador magnético; se trata del jefe del servicio

Viernes 19 de febrero de 2016
0

La justicia federal citó ayer a declarar al jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Posadas en la causa que investiga si la aparición de una silla de ruedas incrustada en el resonador magnético se trató de un daño premeditado para dañar el equipo o un error humano.

Ayer, personal de la Policía Federal realizó una inspección ocular de la sala donde está el resonador, secuestró registros administrativos y levantó rastros, según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

El día anterior había desaparecido la silla de ruedas que el técnico de la empresa Philips logró retirar de la boca del equipo el domingo pasado con ayuda de un grupo de médicos de guardia, como informó ayer LA NACION.

La citación de Marcelo Zamboni, jefe del servicio, es una de las medidas de prueba que dispuso el juez federal Juan Pablo Salas. El médico proporcionará su versión de los hechos en la causa 5328/2016 que se inició por la denuncia del director ejecutivo del Posadas, Alberto Díaz Legaspe. Interviene el fiscal federal Sebastián Basso.

La carátula provisoria es "daños" y el juzgado informó que aún no hay ningún imputado. "Los denunciantes ya nos anticiparon que en los próximos días ampliarán la denuncia por otras supuestas irregularidades que habrían ocurrido en el hospital", agregó. Eso incluye la descarga eléctrica que dejó sin funcionar las heladeras del vacunatorio y la salida de servicio de los 25 ascensores del hospital el lunes de Carnaval.

Anteayer, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jorge Lemus, denunció amenazas contra las autoridades que investigan 2035 contrataciones el año pasado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas