Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Repatriaron los restos de la chica asesinada

Llegaron ayera Chaco, al igual quesu familia y sus amigas

SEGUIR
LA NACION
Viernes 19 de febrero de 2016
Laura Viana
Laura Viana. Foto: Archivo
0

RÍO DE JANEIRO.- El cuerpo de Laura Pamela Viana, la turista chaqueña asesinada en un asalto en la playa de Copacabana, fue repatriado ayer a la Argentina, después de que sus compañeras de viaje y testigos del crimen ampliaran sus declaraciones ante la policía local.

Los primeros en partir fueron el marido de Viana, Sergio Plutt, y su hijo Alejo, de cuatro años, a quien todavía no le revelaron la muerte de su madre. El padre decidió que era mejor hacerlo en Fontana, Chaco, contenidos por un psicólogo.

Todavía en shock, las tres amigas de la víctima -Guadalupe Desmaret, Laura Palma y Samanta Torres- volvieron a prestar declaración en la División de Homicidios durante varias horas, y por la tarde de ayer regresaron a Chaco vía Buenos Aires.

"Para intentar evitar numerosas cartas rogatorias, ampliaron sus declaraciones iniciales y sus testimonios fueron grabados. Vamos a darle seguimiento al caso. Ahora tiene que actuar la justicia para ver cómo sigue la causa", señaló a LA NACION el cónsul general argentino en esta ciudad, Marcelo Bertoldi, quien destacó la ayuda brindada en todo momento por los agentes de la Comisaría de Apoyo al Turista, del Batallón de Policiamiento de Áreas Turísticas y de la División de Homicidios, así como por la Secretaría de Turismo del estado de Río de Janeiro.

Pese a la gran repercusión que tuvo en la ciudad el caso, ampliamente cubierto por los medios locales que pusieron en cuestionamiento la seguridad en Río, este diario pudo saber que nadie de la alcaldía carioca se puso en contacto con la familia de Viana para brindarle su apoyo.

En la División de Homicidios, el delegado Fabio Cardoso informó que durante sus declaraciones las tres amigas de Viana estuvieron acompañadas por un psicólogo, y agregó que los dos atacantes, Paulo Henrique Coelho, de 22 años, y Dou-glas Gonzaga, de 33 -ya reincidentes con dos detenciones por robo y tenencia de drogas-, fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Gericinó. Enfrentan hasta 60 años de prisión por latrocinio (robo seguido de muerte). Coelho es señalado como el autor material del crimen. El arma homicida aún no apareció.

Antes de regresar a la Argentina, el marido de Viana tuvo un encuentro con una psicóloga provista por el consulado; a su llegada al país, anoche, él y su pequeño hijo eran aguardados por familiares y por el intendente de Fontana, Antonio Rodas, en representación de toda la comunidad, conmocionada por la tragedia en las arenas cariocas.

Preocupación carioca

El violento crimen, ocurrido anteayer a las 2.30 en la rambla de Copacabana, adonde Viana y sus amigas habían bajado con una heladerita para tomar unas cervezas, sorprendió a los numerosos turistas argentinos que este verano han elegido Río de Janeiro para pasar sus vacaciones, y puso nuevamente en alerta a los cariocas, que se preparan para recibir los Juegos Olímpicos en agosto próximo.

"Ha sido muy doloroso, pero no creo que los argentinos dejen de venir a Río por este hecho. Eso sí, reiteramos las recomendaciones básicas de seguridad que siempre hacemos a los turistas y que están en la página web del consulado: que anden siempre por lugares concurridos, que no lleven objetos de valor, que no anden con los documentos originales encima y que en caso de un asalto, no se resistan", subrayó Bertoldi.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas