Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 19 de febrero de 2016
0

Santiago del Estero

Cayó una avioneta que llevaba 250 kilos de marihuana

Un cargamento de 250 kilos de marihuana fue hallado por la policía en Santiago del Estero dentro de una avioneta sin ocupantes que había aterrizado en un campo al noroeste de la provincia. Fueron detenidos cuatro hombres -dos argentinos y dos paraguayos- sospechosos de estar relacionados con el hecho. Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias DyN que el procedimiento se concretó anteayer en un paraje llamado Campo Grande, cercano a la ciudad de Nueva Esperanza, 214 kilómetros al norte de la capital provincial. Primero fue capturado un paraguayo que, según fuentes de la investigación, era el copiloto de la nave, que había arribado a Nueva Esperanza el martes último y se había alojado en un hotel. Las fuentes revelaron además que ayer fue aprehendido el piloto de la avioneta, también paraguayo, y otros dos hombres.

Chaco

Prisión perpetua por el femicidio de una docente

Un profesor de Educación Física fue condenado hoy a prisión perpetua por el asesinato de su ex esposa, la docente Verónica Romero, a quien mató de 11 cuchilladas en 2013, tras mantener una discusión en la ciudad de Resistencia. El fallo unánime de la Cámara N° 3 en lo Criminal, integrada por Ida Torresagasti, Susana Gutiérrez y Alberto Verón, señaló que el condenado, Juan Soto, de 41 años, actuó con "ensañamiento", producto de la cantidad de puñaladas, y "alevosía", ya que se comprobó que preparó la escena del crimen para dejar a la víctima en estado de indefensión.

Lomas de Zamora

Otros cinco detenidos por un secuestro extorsivo

Cinco personas, entre ellas el presunto líder y "la voz" de las llamadas extorsivas, fueron detenidas ayer, acusadas de integrar la banda que secuestró a Daniel Calderón, el hijo de un empresario panadero que estuvo tres días cautivo en Lomas de Zamora hasta que fue rescatado por la policía. Los procedimientos fueron realizados por detectives de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Lomas de Zamora, a las órdenes del fiscal federal de ese distrito, Sergio Mola, quien dirige la investigación. Con ellos son siete los detenidos por el caso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas