Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Avellaneda suma presión en la antesala del clásico

Diego Milito respaldó al DT Sava en Racing, mientras que Benítez reconoció el bajo nivel de los Rojos; se verán el domingo

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 19 de febrero de 2016
0

La llegada del clásico a Avellaneda es de lo más inoportuna para Independiente y Racing. Debido a los malos resultados cosechados y los pobres rendimientos exhibidos, una derrota en un partido de este calibre amenaza la estabilidad de sus entrenadores y las aspiraciones en el torneo local. Suena exagerado tratándose de la 4» fecha, pero las exigencias que presenta este vertiginoso formato lo hacen posible.

Quien parece más urgido es Independiente. La derrota ante Central (0-2) caló hondo en todas las esferas del club. El equipo fue superado futbolísticamente por un canalla que se dio el lujo de cuidar nombres para su debut en la Copa Libertadores, fue despedido con insultos por su público y llenó de bronca a su dirigencia.

Los Rojos están lejos de la performance que mostraron en los primeros meses de Mauricio Pellegrino. Y la figura, Martín Benítez, reconoció el bajón: "No me siento en mi nivel. Venimos de tener un semestre muy bueno y ahora parece que somos los peores. Son sensaciones raras".

En la otra vereda, Racing sintió como un baldazo de agua fría la goleada 0-5 que se trajo de Rosario. Ni el más pesimista hubiera imaginado que Newell's, golpeado por otro clásico perdido y con DT interino, le haría cinco goles al once suplente de Facundo Sava. "La caída me pone en alerta y hace ver un montón de cosas", admitió el Colorado.

Dos derrotas y un empate conforman un pésimo arranque de torneo para la Academia. Y una caída en el Libertadores de América lo dejaría fuera de la pelea en el ámbito doméstico. Diego Milito, el máximo referente, respaldó igual a Sava: "Me parece una locura total hablar de la continuidad del DT en la 3» fecha".

La derrota en el repechaje 2015, justo ante Racing, privó a Independiente de participar en la Libertadores 2016. Pero eso le suma presión en el ámbito local, ya que sin la competencia internacional afronta el primer semestre con la exigencia de su público, hambriento de éxitos desde el regreso a la máxima categoría. Lo cierto es que los Rojos aún no asumieron el cartel de protagonistas y sumaron una victoria, un empate y otra derrota. Pero lo que más le preocupa a Pellegrino es el rendimiento del equipo.

La locura llegó también a la dirigencia. Molesto con los reproches del hincha, Pablo Moyano disparó en Twitter que junto a su padre, Hugo, presidente de Independiente, abandonaban la conducción del club: "Renunciamos y que se hagan cargo los boludos que nos putean". El también titular de la CGT Azopardo lo corrigió rápidamente: "Fue un momento de bronca".

Benítez, que estuvo cerca de marcharse al fútbol turco por una oferta millonaria, confía en que el clásico sea el trampolín: "Es un torneo corto y no podemos dejar pasar los puntos. Independiente está obligado a ser candidato. No estamos bien, pero estamos a tiempo. ¿Qué mejor para revertir esto que un clásico?".

El clásico puede ser la oportunidad para que Racing deje atrás las dudas y ratifique el proyecto de Sava. "Estamos dolidos, pero no tenemos tiempo para lamentarnos. Un clásico siempre es importante más allá de cómo lleguemos", dijo Milito.

Para colmo de males, ambos están más lejos que cerca de disputar el partido sin figuras determinantes: Cebolla Rodríguez (por el lado de Independiente) y Bou (por el de Racing), ambos lesionados. Están en una situación impensada, pero ganar el clásico les puede ofrecer varias soluciones en una.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas