Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Nunca se me pasó por la cabeza irme del club"

Arruabarrena destacó la necesidad que tenía Boca de una victoria como la que consiguió en San Juan, pero reconoce que todavía falta para que el equipo alcance la versión ideal

SEGUIR
LA NACION
Viernes 19 de febrero de 2016
0

Rodolfo Arruabarrena regresó de San Juan fortalecido. El triunfo de Boca ante San Martín no sólo dejó atrás una mala racha, sino que evidenció una reacción del equipo que le permite tomar impulso a un entrenador que fue muy cuestionado por la dirigencia del club de la Ribera hace apenas siete días.

Que Boca haya ganado su primer partido oficial del año no es un dato menor. El clima de alivio reinante en el vestuario xeneize del estadio sanjuanino trascendía las paredes. Ante una nueva situación límite, el Vasco y el equipo respiraron hondo y salieron adelante.

Arruabarrena confía en sus jugadores
Arruabarrena confía en sus jugadores. Foto: Aníbal Greco

Sin embargo, Arruabarrena sabe que Boca puede dar más. Que tiene futbolistas como para jugar mejor y ser más ofensivo. Para dejar de lado el pelotazo largo como recurso y jugar más a ras del césped. Pero no quedan dudas: el triunfo llegó en un momento clave. Y ahora habrá más tiempo para buscar una superación en cada partido.

"Tenemos autocrítica, pero nunca se me pasó por la cabeza irme", aseguró el DT en declaraciones a Radio Continental. Y agregó: "Es verdad que veníamos de muchos partidos en los que no teníamos la actuación que queríamos ni el resultado anhelado. Pero a ellos (por los futbolistas) los veo comprometidos. Si no fuera así, nunca le haría daño al club del que soy hincha".

Fue una semana difícil de digerir para el entrenador de Boca. Tras el 0-4 frente a San Lorenzo en Córdoba, por la final de la Supercopa Argentina, una catarata de versiones y rumores dejaron al DT al borde del abismo. Pero a pesar de encadenar otra derrota frente a Atlético Tucumán el domingo pasado, en un partido que se anunciaba como decisivo para su futuro, el Vasco se mantuvo estoico en el cargo, con un nuevo aval de Angelici.

Al respecto, el ex lateral izquierdo consideró: "Siempre sentí el apoyo de Angelici, pero en Boca hay mucho chusmerío y hay que abstraerse de todo eso para salir adelante."

Volviendo al juego, el tiempo dirá si fue un acierto o no haber arriesgado a Daniel Osvaldo anteanoche. El delantero, que el domingo había sufrido la fractura del quinto dedo del pie derecho, pidió infiltrarse para decir presente ante San Martín. No hizo un mal partido, pero volvió a Buenos Aires más dolorido que antes y tendrá un reposo de al menos dos semanas. Como consecuencia, se perderá el choque de mañana con Newell's y el debut del próximo miércoles en Colombia, ante Deportivo Cali, por la Copa Libertadores. Quizá tampoco llegue al superclásico frente a River, previsto para el 6 de marzo. Por eso, el tiempo, la actuación de quien lo reemplace y los resultados darán su veredicto en el corto plazo.

La actuación de Carlos Tevez en San Juan ilusiona al Vasco y a todo Boca. Aún lejos de su mejor nivel, el Apache igual fue clave para que el club de la Ribera se reencontrase con el gol y con el triunfo. Pero si el equipo se relaja y descansa otra vez sobre las espaldas del ídolo, cometerá el mismo error que en el segundo semestre del año pasado, cuando las acciones individuales del Nº 10 terminaron ocultando las falencias del funcionamiento grupal.

En estos tiempos de crisis, Arruabarrena también tomó riesgos y ganó, por ejemplo con la salida de Pablo Pérez y el ingreso de Rodrigo Bentancur, o la apuesta por Nahuel Molina como lateral derecho.

Seguirán siendo días agitados para este Boca del Vasco. Pero, como alguna vez dijo Carlos Bianchi, "una victoria llama a otra". Y un plantel confiado es capaz de todo.

Agustín Orion

Arquero de Boca

"Me gustaría jugar en Boca para siempre. Encontré un lugar increíble.Con Tevez y con Osvaldo voy a la guerra. Entre los tres vamos a defender a Boca a muerte"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas