Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sappa, de séptimo arquero a primera opción de Estudiantes

El guardavalla, de 21 años, que jugaba en 4a división, debutó como titular ante Tigre por distintas acciones

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 19 de febrero de 2016
0

Daniel Sappa, nacido hace 21 años en Villa Elisa, se sumó a Estudiantes en septiembre de 2014 luego de hacer las divisiones inferiores en Defensa y Justicia. La temporada pasada fue titular en la cuarta división y, en el último semestre, era considerado en La Plata como la séptima alternativa para el arco del conjunto pincharrata. Sin embargo, por distintas circunstancias, ayer terminó debutó como titular ante Tigre y tuvo una aceptable actuación.

"Sappa no pasó sofocnones y en el gol no tuvo responsabilidad", expresó el entrenador Nelson Vivas. Martín Mazzucco, ex jugador de Estudiantes y técnico de Sappa en cuarta división en 2015, añadió: "Tiene gran porte, es seguro de arriba y salidor en centros. Además tiene carácter y mucha personalidad. Mejoró mucho con los pies. Viene de un gran año en cuarta".

En la consideración de la primera, antes de Sappa estaban Hilario Navarro (quedó libre, emigró a Banfield), Mariano Andújar (suspendido por los incidentes en el amistoso del verano con Gimnasia La Plata), Agustín Silva (no es tenido en cuenta por Vivas), Agustín Rossi (faltó a un entrenamiento por motivos personales y por eso no fue titular ayer), Facundo Andújar (quedó debajo de Sappa en la consideración de Vivas) y Laureano Rustton (cedido a Guaraní Antonio Franco).

"Siento una felicidad absoluta y que finalmente todo llega. Que haya pasado de séptimo arquero a titular es una locura. Me sentí cómodo", contó Sappa, quien, como opinó Vivas, no tuvo responsabilidad en el gol de Federico González, de Tigre. Se mostró ordenado, bien ubicado y correcto cuando los defensores lo exigieron con pases hacia atrás. Claro que en el próximo partido, ante Aldosivi, el titular será Rossi.

Problemas y una figura criteriosa

Obstáculos defensivos

Tigre padeció muchos obstáculos defensivos. Antes del partido se desgarró Leandro Marin. A los 15 minutos, Rodrigo Erramuspe fue expulsado; entró Juan Carlos Blengio por Sebastián Balmaceda para rearmar la zaga central; pero a los 33, Erik Godoy se lesionó y lo sustituyó Ezequiel Cirigliano. Así, el equipo quedó con una última línea totalmente nueva.

Ascacibar, el destacado

Santiago Ascacibar, de Estudiantes, fue el mejor del partido. Activo en el medio campo, recuperó un sinfín de pelotas; fue el motor del equipo en el final y hasta se hizo cargo de la pelota en momentos calientes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas