Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los creadores de la Web quieren hacer obsoletas las contraseñas

La idea es estandarizar el uso de la autenticación de dos pasos: en vez de recordar una clave para ingresar en un sitio, se recibe un código en un segundo dispositivo, como un smartphone, para comprobar la identidad de quien está intentando ingresar al sistema

Domingo 21 de febrero de 2016 • 00:30
0

El W3C, el organismo que define los estándares que regulan el funcionamiento interno de la Web, anunció que se encuentra trabajando en un nuevo estándar para crear una forma más sencilla y segura para autenticarse ante un sitio web que no requiera del ingreso de una contraseña tradicional.

"Si logramos una autenticación segura que sea fácil de implementar, haremos que la Web sea más segura en su uso diario, personal y comercial", dijo Tim Berners-Lee, el inventor de la Web y el director de la W3C.

La idea es evitar el uso de contraseñas, que son difíciles de memorizar, e implementar la autenticación en dos pasos en todos los sitios (como ya usan Google, Yahoo, Microsoft y otros para su correo electrónico), y que involucra el uso del smartphone como segundo factor de identificación. Cuando un usuario quiera acceder a un servicio online (el mail, por ejemplo), el servidor enviará un mensaje a un dispositivo registrado (el celular o una llave USB) para comprobar la identidad de quien está intentando acceder al servicio. Es un concepto similar al de las tarjetas de coordenadas que usan algunos bancos.

Foto: Archivo

El desarrollo está liderado por técnicos de Mozilla y de Microsoft; y aunque el estándar debería estar terminado para diciembre próximo, sólo se podrá usar cuando esté integrada en los navegadores y activada en sitios que hagan uso de este estándar (nada impide que sigan usando el tradicional).

En esta nota:
Para verVideos recomendados
La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

El argumento de La salvación de Solo y Juan

El argumento de La salvación de Solo y Juan

El sonido de Los Fabulosos Cadillacs

El sonido de Los Fabulosos Cadillacs

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas