Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rige una alerta por tormentas fuertes para la Capital y algunas provincias

El SMN emitió una advertencia por inestabilidad desde la madrugada; cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Viernes 19 de febrero de 2016 • 06:32
Desde la madrugada no paró de llover en la Capital Federal y alrededores
Desde la madrugada no paró de llover en la Capital Federal y alrededores. Foto: Archivo / Fernando Massobrio / LA NACION
0

El intenso calor y la elevada humedad provocaron durante las primeras horas de la madrugada una intensa lluvia, que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a lanzar una alerta por tormentas fuertes para la Capital y otras provincias hasta media mañana.

La medida alcanza a la ciudad autonónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata, y a las provincias de San Luis, sur y centro de Santa Fe y Córdoba.

"Se están desarrollando tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, sobre el área de cobertura acompañadas de intensas ráfagas de viento e importante actividad eléctrica. Las condiciones comenzarán a mejorar durante la mañana del día de hoy", precisó el parte del organismo.

En tanto, determinó el cese de la advertencia sobre el centro de Buenos Aires, el este de Mendoza y el noreste de La Pampa.

Por otro lado, rige un aviso a muy corto plazo por tormentas severas y lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo que afectarán a varios zonas del sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires.

El tiempo durante el fin de semana

Durante todo el día de hoy la probabilidad de chaparrones y tormentas con ráfagas se intercalará con mejoras temporarias, mientras que la temperatura irá de los 21 a los 28 grados, según el SMN.

Para mañana se espera cielo parcialmente nublado o nublado, con el tiempo todavía inestable, una mínima de 20 grados y una máxima de 27.

El domingo seguirá parcialmente nublado, mientras que la temperatura oscilará entre 21 y 30 grados. Finalmente, el lunes también habrá nubes, con la temperatura en ascenso: la mínima pronosticada es de 23 y la máxima, de 33.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas