Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ante el fenómeno del Niño, declaran la emergencia agropecuaria en 6 provincias

Afectadas por el clima, La Rioja, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos tendrán beneficios impositivos hasta diciembre

Viernes 19 de febrero de 2016 • 07:10
Las fuertes lluvias e inundaciones, causas principales de la declaración de emergencia agropecuaria en seis provincias
Las fuertes lluvias e inundaciones, causas principales de la declaración de emergencia agropecuaria en seis provincias. Foto: Archivo / LA NACION / Ricardo Pristupluk
0

Seis provincias argentinas quedaron comprendidas en una declaración de emergencia agropecuaria que dispuso el Gobierno.

Ante el fenómeno del Niño y otras situaciones climáticos que afectan la producción, los territorios de La Rioja, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos quedaron comprendidos en la medida firmada por el Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Así, los productores de las distintas provincias serán beneficiados por las exenciones impositivas que plantea la ley y tendrán facilidades para pedir créditos. Dependiendo la provincia, la declaración de la emergencia dura entre seis meses y un año.

Las resoluciones del ministerio se conocen una semana después de que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios le pidiera formalmente a la cartera de Buryaile que acompañe las declaraciones de emergencia que cada jurisdicción ya formalizó días atrás.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas