Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tupac Amaru: un video releva cómo retiraron más de $ 15 millones de un banco

En las imágenes se observa a supuestos integrantes de la organización que conduce Milagro Sala dentro de una entidad financiera

Viernes 19 de febrero de 2016 • 07:56
Integrantes de la cooperativa Pibes Villeros retiraron el dinero en efectivo
Integrantes de la cooperativa Pibes Villeros retiraron el dinero en efectivo. Foto: Captura TV
0

Mientras Milagro Sala continúa detenida en Jujuy, sospechada por el desvío de fondos públicos, se conoció un video donde supuestos miembros de la organización Tupac Amaru retiran más de 15 millones de pesos de un banco en la capital provincial.

Ahora el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quiere investigar el destino de esa cantidad de dinero. Los protagonistas del video serían integrantes de la cooperativa Pibes Villeros.

En un primer video difundido por Telenoche (El Trece), los cooperativistas retiran del Banco Nación, el 3 de diciembre de 2015, $ 14 millones. Lo hacen a través ocho bolsos negros. En otra filmación, otras personas sacan otro millón de pesos en efectivo.

Miranda plantó sus dudas sobre los fondos que maneja la cooperativa. "Dentro de los movimientos bancarios de la cuenta, figuran los cheques de un programa de mil soluciones habitacionales, por un total de 128 millones de pesos. El anticipo financiero fue endosado a favor de la cooperativa Pibes Villeros, pero no está el dinero y no está la obra, afirmó".

"Pedimos que se investigue si no hay lavado de dinero", indicó Miranda tras la difusión de los videos.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Gran final del Mundial 86, Argentina Alemania

Gran final del Mundial 86, Argentina Alemania

Doman y la ausencia de Fernanda Iglesias

Doman y la ausencia de Fernanda Iglesias

Estambul: imágenes captadas por las cámaras de seguridad

Estambul: imágenes captadas por las cámaras de seguridad

Entrevista completa a Oscar Ruggeri

Entrevista completa a Oscar Ruggeri

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas