Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden investigar si hubo irregularidades en el allanamiento en la casa de la ex de Pérez Corradi

Lo solicitó un fiscal federal; el representante del Ministerio Público puso bajo la lupa a un juez, un fiscal y dos jefes de la policía bonaerense; el allanamiento fue la semana pasada

SEGUIR
LA NACION
Viernes 19 de febrero de 2016 • 12:48
0

La investigación del triple crimen de General Rodríguez, múltiple homicidio vinculado al negocio ilegal de la efedrina, sumó un nuevo capítulo. Un fiscal federal pidió que se investigue si hubo irregularidades en un allanamiento hecho en la casa de la mujer de Ibar Pérez Corradi, prófugo de la Justicia acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos en agosto de 2008.

Así lo informó el sitio web de la Procuración General de la Nación. La solicitud fue presentada por el fiscal Juan Pedro Zoni.

"Zoni solicitó que se investigue si el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías N°5 del Departamento judicial de San Isidro descentralizado Tigre, Diego Martínez; el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Don Torcuato, Federico González; el comisario mayor y titular de la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro, Sergio Fabián Rodríguez, y el comisario jefe de Operaciones de la Coordinación Departamental de Investigaciones, Pablo Ignacio Machicote, cometieron irregularidades en el allanamiento de la vivienda de la ex esposa de Esteban Ibar Pérez Corradi, concretado cerca de la medianoche del 9 de febrero pasado, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas", según la información oficial.

Pidieron investigar si hubo irregularidades en el allanamiento en la casa de la ex de Pérez Corradi
Pidieron investigar si hubo irregularidades en el allanamiento en la casa de la ex de Pérez Corradi. Foto: Archivo

La causa se inició anteayer, después de que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y el fiscal federal Franco Picardi hicieron ayer presentaciones para reclamar que se determinara cómo fue ese allanamiento.

Tanto Servini como Picardi se quejaron en sus presentaciones de que no les hubiera informado del procedimiento que iban a hacer en la casa donde viven la ex mujer y los hijos de Pérez Corradi, prófugo en la causa del triple crimen de General Rodríguez y en la que investiga "la mafia de los medicamentos". Además, lo busca la justicia de los Estados Unidos.

La ex mujer de Pérez Corradi denunció ante la prensa la violencia con la que fue realizado el operativo.

Según el dictamen del fiscal Zoni, "los testimonios extraídos por la jueza dieron cuenta que el allanamiento en cuestión se ordenó en base a dos declaraciones testimoniales recibidas a personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro (Rodríguez Machicote) que indicaran haber recibido información por parte de personal de la Agencia Federal de Investigaciones, dando cuenta que Pérez Corradi se encontraba en una vivienda de la localidad bonaerense. Del procedimiento participó "el mismo personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro, personal del Grupo Halcón y personal de la Agencia Federal de Investigaciones".

El representante del Ministerio Público, resaltó ue "si bien la orden de allanamiento en cuestión fue librada 'con el único fin de efectivizar la detención'" y "'proceder al secuestro de armas de fuego'", "la lectura de los testimonios reflejan que se habrían llevado a cabo seguimientos, traslados, secuestros de diversos objetos y documentación".

"Luego de solicitar una serie de medidas, el fiscal federal pidió que se tenga por impulsada la acción penal, a fin de iniciar una investigación criminal tendiente a corroborar los sucesos relatados y deslindar las posibles responsabilidades penales que podrían caberle a los funcionarios públicos que intervinieran.

Ahora, la palabra la tiene el juez federal Norberto Oyarbide.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas