Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En un buen clima, se reunieron los cancilleres de la Argentina y Uruguay

Susana Malcorra y Rodolfo Nin Novoa mantuvieron un cordial encuentro en Montevideo para el avance concreto en asuntos pendientes

SEGUIR
Corresponsal en Uruguay
Viernes 19 de febrero de 2016 • 13:58
Malcorra y Nin Novoa se saludan en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay
Malcorra y Nin Novoa se saludan en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. Foto: Archivo / El País, de Uruguay
0

MONTEVIDEO. Los cancilleres de Uruguay y Argentina, Rodolfo Nin Novoa y Susana Malcorra, destacaron el nuevo tiempo de relaciones bilaterales entre los países del Plata, con el compromiso de avanzar en acuerdos comerciales, de logística y puertos, y también de controles ambientales en zonas compartidas.

El Palacio Santos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, fue el escenario para las conversaciones entre los representantes de la diplomacia de ambos países.

Malcorra y Nin Novoa se saludan en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay
Malcorra y Nin Novoa se saludan en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. Foto: Archivo / El País, de Uruguay

Con el fin del gobierno kirchnerista y la asunción presidencial de Mauricio Macri, la relación entre Uruguay y Argentina tuvo un giro significativo. Macri y Tabaré Vázquez se reunieron en tres oportunidades, y el presidente uruguayo destacó no sólo nuevo clima de diálogo, sino el avance concreto en asuntos pendientes.

El 7 de enero, el presidente argentino había visitado a Vázquez, en la estancia presidencial de Colonia, y ahí mismo oficializó la derogación de la norma que había impuesto Cristina Fernández contra los puertos uruguayos, en represalia a la autorización del entonces presidente José Mujica para mayor producción de celulosa.

Sin mucho protocolo

"Siempre hemos tenido una sintonía muy alta" con Malcorra, dijo este viernes Nin Novoa. La canciller argentina declaró que "cuando se está con amigos" no hay necesidad de mucho protocolo.

Ambos ministros dispusieron que se realicen dos reuniones por año para revisar la evolución de los asuntos bilaterales. "Será un examen bianual para controlar el trabajo", dijo Malcorra.

La agenda es amplia y ahora llega el trabajo de técnicos mandatados por los cancilleres. "La decisión de Macri es que todos los tenas que lleven a la facilitación de temas para Uruguay se deben tratar", aseguró

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas