Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un presunto violador que tenía pedido de captura de Interpol

Gonzalo Ríos Vargas, de nacionalidad peruana, fue apresado en la villa Rodrigo Bueno; los vecinos intentaron defenderlo y atacaron a los uniformados a cargo del operativo

Viernes 19 de febrero de 2016 • 13:51
Un hombre causado de abuso sexual y con pedido de captura internacional fue detenido en la villa Rodrigo Bueno
Un hombre causado de abuso sexual y con pedido de captura internacional fue detenido en la villa Rodrigo Bueno. Foto: Gentileza PFA
0

Gonzalo Ríos Vargas es un ciudadano peruano que tenía un pedido de captura internacional. Está acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad en 2009, cuando se encontraba detenido en la penitenciaría San Jorge de Lima, la capital de Perú. Detectives de la Policía Federal Argentona (PFA) lo detuvieron ayer en la villa Rodrigo Bueno, cerca de Puerto Madero.

Según informaron a LA NACION calificadas fuentes oficiales, no fue sencillo el operativo para apresar al sospechoso. Agenes federales de la División Fugitivos de la PFA, a cargo del procedimiento, "debieron neutralizar la acción violenta de unos veinte vecinos que intentaron frustrar su detención mediante piedrazos, golpes y forcejeos".

El sospechoso detenido tiene 27 años y según las fuentes consultadas tiene antecedentes penales en la Argentina y en Perú "por robos y arrebatos".

"El Departamento Interpol Perú había librado su captura internacional por considerarlo protagonista de un hecho aberrante. Hace siete años que la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima investiga la violación de un adolescente San Jorge", explicó una fuente de la investigación.

Los informantes agregaron: "Una vez que Ríos Vargas fue localizado e identificado por los agentes federales de la PFA, el juez federal Luis Rodríguez ordenó el allanamiento del lugar donde se escondía, y su detención inmediata".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas