Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Justicia rechazó un hábeas corpus presentado por los abogados de Pérez Corradi

El juez de instrucción no dio lugar al pedido porque la orden de captura vigente y la situación de prófugo impiden considerar amenazas a la libertad

Viernes 19 de febrero de 2016 • 14:53
Los abogados presentaron el hábeas corpus con la presunción de que su cliente estaría detenido
Los abogados presentaron el hábeas corpus con la presunción de que su cliente estaría detenido. Foto: Archivo
0

Un tribunal porteño rechazó una acción de habeas corpus presentada por los abogados del prófugo Ibar Pérez Corradi, sindicato como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez , relacionada con una presunta detención ilegal en Paraguay.

El juez de instrucción Ernesto Botto desestimó el planteo formulado por los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli, quienes argumentaron sobre una supuesta detención difundidas por los medios de comunicación.

La acción fue presentada ante "tal desinformación y el inminente riesgo para su seguridad", debido que los abogados aseguran que no tienen contacto con Pérez Corradi y suponen que podría estar detenido ilegalmente.

Sin embargo, el juez Botto sostuvo que no hay "información oficial acerca de la presunta detención del prófugo", incluso no la tiene la jueza que tiene a su cargo la causa en la que Perez Corradi está imputado como presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

"Confirmada la vigencia de la orden de captura del amparado, y siendo de público y notorio su situación de prófugo, no puede hablarse de una limitación o amenaza actual de su libertad ambulatoria, pues la orden de captura emanada de autoridad competente, impide todo agravio en los términos que dicho supuesto contempla", sostiene el fallo del juez Botto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas