Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más brasil en el mundo: un cambio estratégico para tener en cuenta

Martes 23 de febrero de 2016
Mucho en juego en la visita de François Hollande
Mucho en juego en la visita de François Hollande. Foto: AFP / Bertrand Langloi
0

En junio del año pasado, el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño publicó un plan orientado a elevar el peso de la mayor economía sudamericana en el concierto internacional de las naciones con "más exportaciones y más empresas exportadoras brasileñas en el mundo". El plan se denominó justamente así: "Más Brasil en el mundo. Plan Nacional de Exportaciones 2015-2018", que comprueba que siendo Brasil la séptima economía mundial por el tamaño de su producto bruto interno (PBI) como país exportador ocupa sólo el lugar número 25.

Al presentar el plan, la presidenta Dilma Rousseff expresó: "Para Brasil, es fundamental alcanzar acuerdos de comercio con facilitación de inversiones. Queremos firmar acuerdos con países y regiones, sin prejuicios y sin discriminar socios".

El Plan Nacional de Exportaciones de Brasil busca la ampliación de mercados, la remoción de barreras y una mayor integración a las redes de acuerdos comerciales.

Explicita, asimismo, que actuará en los frentes bilateral, regional y multilateral, negociando sobre cuestiones vinculadas a las tarifas y otras que no lo estén; construyendo una ambiciosa y amplia red de acuerdos comerciales con países de todas las regiones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas