Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vessel mira a Santa Fe

La naviera paraguaya podría volver a recalar en la terminal

Martes 23 de febrero de 2016
El Anabisetia S, uno de los buques de la flota de Vessel
El Anabisetia S, uno de los buques de la flota de Vessel. Foto: LA NACION
0

SANTA FE.- La firma paraguaya Vessel SA intentará este año consolidar actividad en el puerto local con un servicio permanente de barcazas, donde la carga sería transbordada desde Montevideo.

"Lo positivo es que la firma está interesada y esta empresa ya operó oportunamente en nuestro puerto. Por otra parte, el contexto nacional ayudaría a recuperar los mercados perdidos, con un tipo de cambio más competitivo, y eliminación de retenciones y restricciones", señaló Daniel Oblan, titular de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.

El sector tiene expectativas sobre la reactivación del muelle para contenedores, que demostró condiciones operativas plenas hasta mediados de 2014, cuanto los sobrecostos relativos para convoyes bajo bandera nacional precipitaron la decisión de la armadora para abandonar el servicio.

El panorama comenzó a cambiar cuando el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, derogó la disposición 1108, lo que habilita nuevamente la posibilidad de transbordar cargas argentinas por convoyes bajo bandera no nacional hacia Montevideo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas