Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Proyecto premium para exigentes

Entre junio y julio se comenzará a construir Torre Bouchard con una inversión aproximada de 12 millones de dólares

SEGUIR
LA NACION
Sábado 20 de febrero de 2016
Se trata de 16 pisos distribuidos en 29 departamentos de 73 a 265 m2
Se trata de 16 pisos distribuidos en 29 departamentos de 73 a 265 m2.
0

Progresa una zona de casas bajas, con residencias unifamiliares ocupadas por núcleos tradicionales, que a la hora de mudarse, eligen el mismo barrio, el cual brinda calles tranquilas y arboladas, pero con una oferta de servicios, colegios y comercios de todo tipo, especialmente una muy buena oferta gastronómica variada. En ese punto, a la altura de la avenida Del Libertador al 3800, en la Lucila, se desarrollará Torre Bouchard en planta baja y 16 pisos con una inversión aproximada de 12 millones de dólares.

El emprendimiento dispondrá de 29 departamentos premium, cuyas obras comenzarán entre junio y julio próximos. La posesión se prevé para fines de 2018 y los valores de comercialización oscilan entre 2650 y 3450 dólares el m2.

"Las muy buenas vistas al río son unas de las características. Pero fundamentalmente la elección del lugar se decidió en función de la alta demanda que existe de unidades premium con ambientes generosos y sobre todo con máxima calidad constructiva, de materiales y equipamiento. La zona tiene una demanda insatisfecha de vecinos que desean cambiar el formato de su vivienda de casa a departamento, pero sin sacrificar dimensiones y confort", expresó Gustavo Bellagamba socio director de Bellagamba Marketing Inmobiliario, firma comercializadora.

La tendencia de los últimos años fue priorizar el negocio antes que el proyecto, "maximizando superficies y transformando a los nuevos edificios en verdaderas pajareras. Torre Bouchard, surge para romper con ese criterio de negocio y va a demostrar que realmente se puede desarrollar un edificio de calidad y bien diseñado", agregó Bellagamba.

Los departamentos contarán con superficies de 73 a 265 m2 y los espacios comunes de la planta baja fueron diseñados para gratificar las vistas con espacios verdes y de esparcimiento. No está proyectado el costo de las expensas, pero se estiman en unos 40 pesos el m2.

El objetivo del proyecto es tener servicios similares a los que ofrece la mejor hotelería, con conserjería, valet parking, cuidado de niños, servicio de limpieza independiente, ropa blanca, aseo de vehículos, servicios de spa con masajes y clases de yoga, y todo controlado por un sistema integral de domótica donde cada propietario podrá reservar cualquier servicio desde sus dispositivos electrónicos como accesos a la calefacción, refrigeración, audio y cámaras de seguridad.

Entre sus amenities, habrá piscina climatizada con sector para niños, gimnasio de última generación, salón de usos múltiples con sauna, parrilla, vestuarios, solárium, green building con calefacción por energía renovable Lipsia, colector de agua para riego y paneles solares para iluminación de áreas comunes. Además, contará con vigilancia durante las 24 horas, cocheras de cortesía, laundry y clases de actividad física, entre otros.

Lo desarrolla TGL S.A., la arquitectura corresponde al Estudio Aldabe y Asoc. y lo construye Salas y Compañía Ingeniería y Construcción.

El impacto del mercado

"El mercado de la zona se encuentra con una demanda insatisfecha. El barrio cuenta con viviendas residenciales de cierta jerarquía, donde sus propietarios no dispoonen hoy de un proyecto con formato de edificio donde poder tener los espacios, comodidades y confort que están acostumbrados. No existe en el corredor de la avenida Del Libertador algún emprendimiento en esta instancia de lanzamiento, lo que genera una ventaja extra. El mercado de la zona es claramente ABC1 con un público muy exigente en busca de una vivienda de máxima calidad y con servicios y amenities que sean realmente útiles", afirmó Bellagamba.

De acuerdo a como se encontrará el mercado en los próximos meses, Bellagamba agregó: "Nosotros somos optimistas y el mercado comienza a dar signos de confianza. Es claro que hubo muchísima gente paralizada debido a la gran incertidumbre, pero hoy están más expectantes a este nuevo cambio de ciclo. Se tiende a reactivar paulatinamente en este primer semestre, sobre todo en este segmento donde la gente prioriza su calidad de vida por sobre la situación política que se vivía".

La falta de crédito blando impacta de una manera mucho más contundente que el propio cepo. "El ámbito inmobiliario siempre estuvo ligado al dólar por lo que las operaciones que se realizan en la categoría usado, suelen ser encadenadas. Es decir, una familia vende su propiedad para comprar otra. En el sector que sí impacto el cepo es en los nuevos desarrollos. Aquí, los jugadores son gente con excedentes de pesos mensuales y que ya han viajado, cambiado sus vehículos y que se rehusan a comprar dólares con sus ahorros en la plaza informal. Esta gente recurre a los desarrollos de pozo porque encuentran allí un refugio seguro para sus pesos y donde mes a mes vuelcan esos pesos con el objetivo de encontrarse con un departamento en un par de años. Este es el sector en el que el cepo jugo un papel fundamental", concluyó el comercializador.ß

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas